• TENDENCIAS
hace 3 meses
Internacional

Xabi Alonso y Nagelsmann, posibles sustitutos de Klopp

Xabi Alonso-bayer-04-leverkusen-2023

Xabi Alonso y Julian Nagelsmann, con destacadas trayectorias en la Bundesliga, figuran como fuertes candidatos para suceder a Jürgen Klopp en la dirección técnica del Liverpool

La búsqueda de un sucesor para Jürgen Klopp en el Liverpool ha llevado a la consideración de dos destacados entrenadores de la Bundesliga: Xabi Alonso y Julian Nagelsmann. Ambos han dejado una huella significativa en el fútbol alemán con sus éxitos y enfoques tácticos innovadores.

Xabi Alonso, actualmente al mando del Bayer Leverkusen, ha transformado al equipo desde su llegada en octubre de 2022. En ese momento, el Leverkusen se encontraba en la parte baja de la tabla, pero bajo la dirección de Alonso, han experimentado una notable mejoría tanto en el juego como en los resultados. Actualmente, lideran la Bundesliga con 49 puntos y un impresionante gol diferencia de +36 en 19 partidos disputados.

Por otro lado, Julian Nagelsmann, reconocido por su exitosa gestión en clubes como Hoffenheim y RB Leipzig, así como su paso triunfal por el Bayern Munich, también emerge como un candidato destacado. Nagelsmann, que ha ganado títulos en la Bundesliga, ha demostrado su capacidad para obtener resultados positivos y su habilidad táctica en diferentes entornos.

La posible llegada de Xabi Alonso o Julian Nagelsmann al Liverpool no solo representaría una nueva dirección para el equipo inglés, sino que también consolidaría la influencia continua de la Bundesliga en el fútbol europeo. Ambos entrenadores han dejado su marca en Alemania y podrían llevar su éxito y visión al emocionante escenario de la Premier League.

(Fotografía de Christof Koepsel/Getty Images)

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...