• TENDENCIAS
hace 2 semanas
Internacional

Xabi Alonso analiza la derrota en la final de la Europa League contra Atalanta (VIDEO)

Xabi Alonso-Bayer Leverkusen-Europa League-rueda de prensa

El entrenador del Bayer Leverkusen admite que su equipo no pudo encontrar soluciones ante el físico Atalanta en su primera derrota de la campaña

En una final inesperadamente complicada, el Bayer Leverkusen sufrió una contundente derrota por 3-0 ante el Atalanta en la final de la UEFA Europa League, celebrada el miércoles 22 de mayo de 2024 en el Aviva Stadium de Dublín, Irlanda. Ademola Lookman fue el héroe del partido al marcar los tres goles del equipo italiano en los minutos 12, 26 y 75.

En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, ofreció su análisis de lo ocurrido. "Es muy exigente jugar contra el Atalanta. Muchas situaciones de duelos. Muy físico. Y no pudimos superar esta primera presión y ponernos en una buena posición".

Alonso continuó explicando las dificultades que enfrentaron sus jugadores. "En general, cuando teníamos un poco de ventaja, ellos estaban muy, muy fuertes a la hora de volver a la posición. Así que no pudimos dar el último pase con un poco de espacio, incluso en el último tercio fueron muy intensos".

Pese a la preparación y las expectativas, el equipo alemán no pudo imponerse al intenso juego de los italianos desde el inicio del encuentro. "Estábamos preparados para eso. Pero... No desde el primer minuto, desde su gol e incluso un poco antes, han estado sobre nosotros. Y hoy no fue... no fue una cuestión de actitud, fue una cuestión de fútbol. Intento explicar las derrotas también en términos futbolísticos e intento analizarlo".

A pesar de la derrota, Alonso destacó su aprecio por el esfuerzo de sus jugadores. "Pero eso no cambia para mi opinión ni mi aprecio por estos jugadores. Sucede. Es fútbol, hoy no estaba destinado a ser así. No era nuestro día. Fueron mejores. Así que intentamos... Primera derrota de la temporada. Será una prueba de cómo lo afrontamos, porque tenemos otro gran reto el sábado".

El Bayer Leverkusen, con el ecuatoriano Piero Hincapié en sus filas, se prepara ahora para la final de la DFB Pokal contra el 1 FC Kaiserslautern. El partido se disputará el sábado 25 de mayo de 2024, a las 13h00 hora Ecuador, en el Olympiastadion de Berlín, Alemania. La transmisión en vivo será por Star+.

 

Las palabras de Lookman, la figura de la final de la Europa League (VIDEO)

Ademola Lookman habló ante la prensa después de darle el título de la Europa League al Atalanta con un hat-trick. Es la primera vez que un jugador marca tres goles en la final de esta competición:

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...