• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

Wendy Villón y sus pupilas mandaron por tercer año consecutivo

Deportivo Cuenca Femenino 8

La Superliga Femenina reflejó otra vez la hegemonía de un proyecto y se le volvió a negar a Ñañas

El fútbol de mujeres se vuelve cada vez más atractivo en nuestro país con la necesidad de encontrar talento que pueda aportar en un futuro para la selección ecuatoriana. El camino a recorrer todavía es largo, pero ya algunas ideas son por demás favorables.

Mayo marcó el inicio a un torneo que mantuvo el mismo formato del 2020 por cuestiones de pandemia. Dos Grupos con juegos de ida y vuelta para determinar a los cuatro mejores equipos de cada zona para afrontar la segunda y definitiva etapa.

 

Con una acumulada que hizo justicia a los ocho mejores de la zona regular, también hubo que condenar a los dos peores clubes de la temporada. Sport JC y Liga de Macas descendieron con apenas 7 y 8 unidades respectivamente.

 

Llegó el momento del plato fuerte con superioridad marcada en dos llaves, y un tanto de paridad en otra. Deportivo Cuenca superó a Espuce, Dragonas IDV a Carneras UPS, Liga de Quito a Barcelona y Ñañas a Macará.

 

Llegó el turno de las semifinales donde Independiente del Valle vendió cara su eliminación ante las Leonas de Cuenca fruto de errores propios en una revancha donde la pasaron mal. Por más que Liga apeló a su talento joven, Ñañas mostró que tienen más recorrido en el circuito para llevarse la serie sin problemas.

 

La gran final ponía en frente por tercera vez consecutiva a las capitalinas frente a su Némesis; la profesora Wendy Villón junto a varias de sus mimadas que van con ellas a todo lado. La historia una vez más fue la misma y las Morlacas celebraron con su gente una nueva corona.

 

El final de año no pudo cerrarse de la manera que se esperaba pues las Leonas quedaron eliminadas prematuramente de la Libertadores. Ahora Barcelona se lleva a la laureada entrenadora que seguramente, volverá a llevarse a sus chicas para la Perla del Pacífico.

 

El 2022 representa un desafío para Ecuador que una vez más acogerá una edición de la Libertadores Femenina. Dos representantes estarán tomadas en cuenta. Veremos si de entrada hay un cambio de estratega monarca o si una vez más se repite la historia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...