• TENDENCIAS
hace 4 meses
B.S.C.

Wendy Villón le dio ese final de película a Barcelona en la Superliga Femenina

Barcelona Femenino 10

La entrenadora del Ídolo demostró porque es la mandamás de un certamen al que le pone alma, vida y corazón

La quinta edición del torneo femenino organizado por la FEF, determinó que las Toreras sean las grandes vencedoras de la temporada. Fue un torneo aparte donde hubo buenas animadoras, pero también novedades con combinados lejos de las expectativas.

La Primera fase de la competición se jugó de la misma manera que el 2022, con la excepción que esta vez fueron dos grupos con 7 conjuntos por lado. El torneo empezó con una tanda de polémica, cuando Ñañas denunciaba a Dragonas IDV de llevarse jugadores y dejarlas desarmadas. Todo quedó apenas en una denuncia pública, que no llevó a mayor desenlace.

 

El torneo entró en desarrollo y con cuatro combinados que fueron superiores con creces a sus competidoras. Barcelona y Leonas del Norte por el Grupo A, mientras Dragonas IDV y Liga de Quito por el Grupo B. Universidad Católica, Ñañas, Deportivo Ibarra y Espuce, fueron los demás clubes en darles acompañamiento.

 

El sistema de torneo determina que hay una tabla acumulada que define quienes se marchan al Ascenso Nacional y mientras con Patria se cumplió lo lógico como debutantes, hubo verdadera sorpresa con Carneras UPS que en la última fecha se despidieron, cuando todo apuntaba al Quito FC.

 

Para la ronda final de competición, hubo dos cuadrangulares definidos donde nuevamente quedó claro quienes iban a ser los serios candidatos a quedarse con la corona. Barcelona de un lado y Dragonas IDV del otro fueron las finalistas del 2023.

 

Mientras el duelo de ida concluyó sin goles, la vuelta tuvo un gran vencedor. Las Toreras dejaron atrás la suspicacia de no contar con más que un grupo reducido de fanáticos y gritaron campeonas de forma merecida, con un aplastante tres (3) contra cero (0).

 

Madelen Riera fue nuevamente la mejor futbolista del 2023 como goleadora del certamen con 27 goles marcados en 20 partidos. Karen Páez y Kerlly Corozo del Rayado le siguieron la huella. El desenlace internacional no fue el esperado para el Ídolo del Ecuador.

 

Pese a todo, fue un hito histórico para Barcelona salir campeones por primera vez. Adicional, Wendy Villón demuestra que a nivel local, no hay quien le haga calor con otro golpe que le da a Francisco Ramírez. Ahora hay que apuntar a lo que señala la propia entrenadora, los clubes ecuatorianos deben ir a la Libertadores Femenina a competir y no solo a participar. Aplausos profe. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...