• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

"Aceptaría el reto pero junto a alguien que también haya sido futbolista" (ENTREVISTA)

Walter Ayovi sel

Walter Ayoví quisiera ser gerente deportivo de la FEF y recordó que un grande se interesó en él

Palabra autorizada del fútbol ecuatoriano. Walter Ayoví Corozo, quien vivió de todo en su carrera como jugador, habló del descontrol que se vive en nuestro fútbol y de su apertura para colaborar.

En diálogo con Radio Huancavilca de la ciudad de Guayaquil, Walter AYoví Corozo se mostró abierto a ocupar el cargo de gerente deportivo en FEF. Además se refirió a la adulteración de la que fu víctima y de su frustrado pase a un club de primer orden en el mundo.

 

Lo que se vive actualmente en FEF. “En la época que estuve hubo problemas, pero nunca como ahora. Si no solucionan las cosas desde arriba, nuestra Selección no va a crecer. Los directivos en el país deberían juntarse, dejar tantas peleas y expresiones; eso tiene que suceder para que nuestro fútbol cambie”.

 

Le gustaría ser el gerente deportivo con gente de su confianza. “Si se me da la oportunidad aceptaría el reto, pero junto a alguien que también haya sido futbolista; que sepa temas de cancha”.

 

Señaló a Villacís. “Estoy seguro que si Chiriboga continuaba, llegábamos a Rusia 2018. El problema no era Gustavo Quinteros como se quiso decir. Cuando ya todo pasó, los magos (Villacís y su equipo) empezaron a cambiar todo y por eso nos quedamos afuera”.

 

Sufrió un problema de adulteración. “Mi caso se dio porque un señor en Esmeraldas, que ahora está muerto, convenció a mi hermana. Mi mamá no quería. Le dieron unos papeles y por eso sucedió eso, que fue muy feo. Muchos directivos lo saben, se suplantan identidades y se sanciona a los futbolistas, pero no se hace nada contra los verdaderos culpables”.

 

Lo que sintió de su paso por La Tri. “A mí siempre me quisieron sacar de la Selección. Desde cuando sacamos los doce de doce comenzaban a calcular que yo no llegaba al mundial, que Juan Carlos Paredes, etc”.

 

Pudo ir a un grande de la Premier League. “Antes del mundial de Brasil, la gente del Manchester United le preguntó a por mí a Antonio Valencia, pero no me contrataron porque ya tenía 34 años”.

 

Finalmente su presente. “Soy comentarista de televisión, empezaré en la radio y estoy junto a Jonathan Betancourt. Espero que se pueda asentar en México, es un buen jugador que debe ser mas sociable con el grupo; nada más”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...