• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Esos jugadores sí son pieza clave para la selección” (VIDEO)

Robert Arboleda Sel

Walter Ayoví dio su parecer del ‘Piso 17’ y aclaró la polémica de los patacones y el jugo de naranja en Ecuador

El zurdo se ha radicado en México donde le agarró gran cariño la afición del Monterrey. Por el momento, no ha visto la necesidad de volver a su país cuando ya ha colgado las botas. Eso sí, por toda su experiencia es la voz autorizada de muchos temas.

En la misma entrevista mantenida con el programa Ocho 11, Walter Ayoví aclaró lo ocurrido con la alimentación en las concentraciones de Ecuador que en su momento despertaron polémica. “Lo de los patacones, toda la vida existió. Somos ecuatorianos, sobre todo a la gente de esmeraldas, no le puedes quitar el verde; es como que al argentino le quites la carne”.

 

El ex capitán recordó que les prohibieron estos alimentos por disposición de los profesores que contaban con el aval del entrenador. “Cuando llegó el profe Quinteros (Gustavo), empezaron a cambiar ciertas cosas. Nosotros comíamos encebollado, verde”.

 

Ayoví manifestó que el grupo cuidaba su alimentación antes de los partidos y que el enojo del Zar Noboa surgió a raíz que desde la FEF, les notificaron que no había presupuesto para este tipo de alimentos. "Una mañana, Cristhian sí explotó, porque quería bolón y un huevito; y le dijeron que no. Ya el profe Quinteros respaldaba a su cuerpo técnico, decían que lo hacían por nuestro bien".

 

El defensor no pasó por alto tampoco el escándalo producido en Brasil donde lamentó que haya existido filtración de los videos de seguridad y de los nombres implicados. “Lo del piso 17 es pura tontería. Futbolísticamente, todos deberían regresar; pero si me pasa algo así, o sea si me llaman, no iría. Uno tiene familia, la dignidad. Yo no aceptaría volver, pero esos jugadores sí son pieza clave para la selección".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...