• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Voy a pedir la 7… La Libertadores es el principal objetivo para LDU” (ENTREVISTA)

Luis Amarilla 3

Luis Amarilla: qué significa jugar en Liga, patear o no penales y su impresión sobre la hinchada del Rey de Copas

Una vez superados los chequeos médicos de rigor, el delantero paraguayo Luis Amarilla fue presentado esta tarde como nuevo jugador de LDU. Y en sus primeras declaraciones, el killer paraguayo de 25 años confesó que sueña con hacer historia en la Copa Libertadores jugando para el Rey de Copas del Ecuador.

“Gracias por el recibimiento (a la hinchada), que significa bastante para un jugador con un club de tanta magnitud como lo es Liga. Más que nada alegría y mucha predisposición para acoplarme al equipo, al grupo. Esta alegría que significa estar acá, se lo reflejará en la cancha. Voy a pedir la camiseta número 7 (que portaba Édison Vega, quien no entró en los planes de Pablo Repetto para 2021). Hoy el fútbol me trae a Liga y estoy contento porque tengo grandes compañeros”, sostuvo el más flamante refuerzo del Rey de Copas del Ecuador.

Liga perdió por penales las Finales de la Serie A 2019 y la Serie A 2020 ante Delfín y BSC. Y ante la pregunta de cómo le va desde los 12 pasos, el ariete guaraní de 25 años. “Más allá de creer es cuestión de entrenar. La práctica lleva a la perfección y voy a tratar de llegar a una perfección en cuanto a los penales. No soy de patear penales pero cuando hay que ejecutarlos, hay que estar convencido. Siempre hay que mejorar. Si me toca patear, lo haría sin ningún problema”, aseveró.

Recordando los 4tos de Final de la Serie A 2019 que jugó con Universidad Católica, en los que luego de ir venciendo 3x0 en Ponceano terminaron ganando 3x2 y cayendo en la revancha 2x0 en el Atahualpa ante Liga, Luis confesó: “me tocó jugar contra Liga, me tocó sufrir también porque nos dio vuelta una serie casi cerrada. Es por lo que representa, por lo que juega Liga, con mucha contundencia en los partidos, eso caracteriza al juego de Pablo (Repetto). Y tengo que acoplarme lo más rápido posible. Siempre hay oportunidades de gol en un equipo así”.

Y consciente de que LDU es el único equipo ecuatoriano que ha ganado la Copa Libertadores, Amarilla sentenció: “la Copa Libertadores es el principal objetivo para Liga, para todos los jugadores que estamos en esta institución. Tenemos esa prioridad en lo personal, yo creo que Liga está capacitado y la dirigencia hizo un gran esfuerzo para competir”. Ya en la parte final de su recuperación por una lesión de ligamentos en su tobillo, Amarilla recibiría el alta médica en tres semanas, por lo que sí podría llegar al inicio de la Serie A 2021 (19 de febrero).

Foto tomada de @LigaTV_Oficial

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...