• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“El arbitraje es la última rueda del coche” (VIDEO)

Arbitro Vinicio Espinel

Vinicio Espinel lamenta que FEF no cumpla con deuda con los jueces hace más de un año

Malestar en los jueces por sus compañeros que pitan en formativas, femenino y reservas. Ellos no han recibido su dinero que se lo merecen y en medio de la pandemia, hay necesidades. Ante esta falta de respeto, esperan que su voz pueda ser escuchada.

Vinicio Espinel conversó con Havoline Deportivo donde lamentó que su gremio continúe impago y sin respuestas sobre sus haberes. “Es una deuda que acarrea la FEF de más de un año y creo sobrepasa el millón de dólares. Es un dinero que ha sido ya trabajado por nuestros árbitros. Durante un año nos han dado las largas. Hay pagos de Conmebol pero el arbitraje es la última rueda del coche. Parece que hasta nos toca mendigar”.

 

El réferi reconoce que Muentes ha hecho esfuerzos hasta donde ha podido sin tener una respuesta favorable. “Luis ha tratado de hacer lo humanamente posible. Cuando el se comunica nos dice de las largas. Parce que se le ha caído el interés de presionar a los dirigentes que no cumplen”.

 

Espinel reconoce que en lo que es Serie A y B, la organización les ha respondido a carta cabal. Eso sí, confesó que hay una cláusula en sus contratos donde tienen prohibido paralizarse. “En lo que es Liga Pro, Miguel Angel Loor se ha manejado de buena manera en ese sentido. Con la primera categoría del fútbol ecuatoriano no ha quedado en mora”.

 

En otros temas complicados, el central lamentó que hasta ahora no les hayan notificado nada respecto a exámenes médicos o un protocolo a seguir como jueces. “No se ha comunicado nada. Quiere decir que ellos piensan que solo los jugadores van a ir a pararse en un terreno de juego. Esperamos que las autoridades de Liga Pro y FEF se manifiesten”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...