• TENDENCIAS
hace 2 años
Mushuc Runa

Arturo Mina y el reto de relanzar su carrera con Mushuc Runa (ENTREVISTA)

Arturo Mina

“Vine porque quiero pelear arriba, pelear por cosas grandes. Hay con qué, hay buen plantel"

Arturo Mina, zaguero central ecuatoriano que regresará al fútbol nacional después de una larga para por asuntos burocráticos en Turquía, defendiendo los colores de Mushuc Runa, habló de su carrera y de la última decisión.

Cómo en Ambato, ciudad que conoce y donde le conocen por su paso por Macará, Arturo Mina conversó con Mundo Deportivo de Radio Cobertura Plus este martes, de cara a un nuevo reto que ya afronta con Mushuc Runa.

 

Una oportunidad de relanzar su carrera profesional. “He vuelto al país muy contento, tranquilo de estar de regreso en el fútbol ecuatoriano. Sé que todavía puedo aportar mucho con mi fútbol”.

 

La decisión de ir al Ponchito. “Yo venía hablando con mi representante, que es Michael Endara. Había otros temas también, pero yo le dije, después de hablar con el abogado Luis Chango, que quería ir a pelear cosas grandes. Me gustó. Fue una propuesta firme, me dijo “hay esto” y me decidí”.

 

Meditó bien la decisión. “Me tomé una semana para pensarlo. Sé que necesito jugar por el tiempo de para que sufrí. Había otras propuestas, pero ya se ha firmado el contrato. Me decidí por ir a Mushuc Runa”.

 

Defendió la calidad humana del presidente vitalicio del Mushuc Runa. “Una cosa es lo que se habla y otra lo que se vive dentro de casa. No es como muchas personas dicen, es muy diferente. Se habla mucho del abogado Chango, pero eso es mentira. Me han tratado muy bien. Yo me inicié en Ambato, así que conozco todo y la gente me conoce mucho”.

 

Recordó sus días de gloria. “Se hizo las cosas bien en Independiente y después se dio el gran paso a un club que es grande en el mundo como River Plate. Después pasé a Turquía, donde tuve un paso que fue muy bueno. Antes de Argentina, yo tenía todo ya cerrado con Atlético Mineiro, pero estando con mi familia en la mesa recibí una llamada de mi empresario para hablarme de lo de River Plate ”.

 

Su experiencia en un gigante de Argentina. “Me sentí muy bien en River Plate, como nunca antes me había sentido. Se vive una atención de tipo europeo. Con Marcelo Gallardo se hablaba siempre en los entrenamientos, muy poco fuera de la cancha. Yo no vivo de lo que habla la gente, el trabajo del periodista es el trabajo de ellos y yo no puedo decir absolutamente nada. Yo siempre estuve tranquilo”.

 

Pudo quedarse en Sudamérica antes de migrar a Europa. “Antes de ir a Turquía me quería Cerro Porteño”.

 

Elogios para la joven Selección Nacional. “Muy bien, por algo se han clasificado al Mundial. Lo que hicieron los chicos ha sido un muy buen trabajo, clasificándose dos fechas antes”.

 

Su respaldo para Luis Caicedo, quien vive horas bajas. “Uno comente errores, se equivoca. Hay gente que no ve bien esos errores, y en lugar de darte el apoyo trata de hundirte más. Cuando estás bien todos están contigo y cuando estás mal todos te dan la espalda. Yo conozco muy bien al Kunty, compartimos algunos años y sé de su potencial. Capaz no ha estado en su mejor momento, pero cuando tenga continuidad le va a ir muy bien”.

 

Finalmente, su motivación en Mushuc Runa. “Vine porque quiero pelear arriba, pelear por cosas grandes. Hay con qué, hay buen plantel. Esperemos que Dios permita que se pueda dar eso que todos queremos en Mushuc Runa”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...