• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

Víctimas de un monstruo con puntaje perfecto (VIDEO)

no image

La Tri no pudo en Beira Río, perdió ante Brasil, pero igual seguirá tercera en la table de Eliminatorias

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no pudo contra el monstruo del fútbol mundial esta noche en Beira Río, y pese a que no hizo un mal partido, aunque el planteamiento sí fue extremadamente defensivo, cayó por dos a cero.

En el primer tiempo la Selección Ecuatoriana de Fútbol hizo un planteamiento extraordinario. Defensivo, pero extraordinario. Brasil, con la pelota en sus pies en noventa por ciento del tiempo, pero jugando siempre en tres cuartos de cancha, casi no se aproximó sobre la puerta de Alexander Domínguez, salvo un remate de Neymar, que contuvo bien el arquero tricolor; y un fuera de juego de Gabigol que terminó en gol anulado. Así se fueron al descanso, con la sensación de que se tenía el partido controlado.

 

Para la segunda mitad, Tite hizo disposiciones. No variantes físicas, pero sí estratégicas, y poco a poco la Verde Amarelha fue abriendo a un Ecuador que ganaba en confianza, sin pensar que aquello iba a repercutir en contra.

 

Y es que en una jugada que bien pudo acabarse con un pelotazo al área rival y fuera del campo de juego, Xavier Arreaga perdió una pelota poco antes de la media luna, lo cual permitió que los brasileños muevan la pelota con la zaga desacomodada, hasta llegar a los pies de Richarlison, que fusiló a un Alexander Domínguez que, más allá de que la pelota entró por su palo, poco pudo hacer ante la potencia del mismo.

 

Sobre el final, en una jugada extremadamente apretada de Angelo Preciado sobre Gabriel Jesus, el árbitro se respaldó en el VAR para decretar un tiro penal que Alexander Domínguez le atajó a Neymar, y que insólitamente se lo hicieron repetir por un inexistente adelanto del arquero, que segundos después sí capitalizó el astro del PSG francés. Así se fueron los noventa minutos.

 

Alineaciones.

 

Brasil: Alisson Becker; Danilo, Eder Militao, Marquinhos y Alex Sandro; Casemiro, Fred (Gabriel Jesus) y Lucas Paquetá; Richarlison (Fabinho), Gabriel (Roberto Firmino) y Neymar.

 

Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco y Sebastián Méndez (Michael Estrada); Ángel Mena (Juan Cazares), Énner Valencia (Jordy Caicedo) y Ayrton Preciado (Fidel Martínez).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...