• TENDENCIAS
hace 4 años
B.S.C.

“Vi esa Libertadores de Barcelona en el 2017… ¡Y fue guau!” (ENTREVISTA)

Patricio Urrutia 2

Patricio Urrutia: confesión sobre ser “hincha” de BSC, “sentir” a LDU, Byron Moreno, su salida del Ídolo y la gestión de Cevallos

Patricio Urrutia, el capitán histórico de LDU, confesó que era hincha de BSC de niño y que quedó impresionado con la campaña que realizó el Ídolo del Astillero en la Copa Libertadores 2017, quedando eliminado en semis por Gremio, el Campeón de ese año.

“¿Qué no le dijimos a Byron Moreno cuando hizo eso en Casa Blanca? Creo que también nos faltó picardía para manejar los momentos del partido”, empezó por expresar en diálogo con radio Huancavilca, recordando cuando en el LDU vs BSC de 2002, el cuestionado referí dio 12’ de adición y de ir perdiendo 3x2, la U terminó remontando 4x3.

“Liga me trató muy bien siempre. Yo fui hincha de Barcelona de chico pero no he sido hincha enfermo, siento la camiseta de Liga”, complementó el gran capitán de Liga Deportiva Universitaria en la histórica Copa Libertadores en la que el Albo se convirtió en el primer y único equipo ecuatoriano en ganar el torneo de clubes más prestigioso de América.

Al recordar cómo se dio su salida de BSC a fines de 2002 y su posterior llegada a LDU para inicios de 2003, confesó: “uno le tiene mucho cariño a BSC, ahí jugué las divisiones menores. Realmente me decepcioné y por eso me fui. Nunca hicieron el esfuerzo para que siguiera en BSC. Yo me quería quedar en BSC pero existieron muchas reuniones en las que no se concretaba nada”.

“Yo les decía en BSC que me quería quedar, yo luché hasta el último por quedarme. LDU ya tenía mis derechos y yo seguía insistiendo para quedarme en BSC. Alfaro (Moreno) era el gerente y me dijo que me tenía que quedar pero Esteban Paz se comunicó con mi papá y mi papá me dijo ‘mijo, usted tiene que ser serio’. Y me hizo contestarle el teléfono al Señor Paz”, agregó.

Y al analizar lo que ha sido la gestión de José Francisco Cevallos como presidente de BSC desde finales de 2015, obteniendo la Estrella 15 en 2016 y llegando a semifinales de la Copa Libertadores, Urrutia aseveró: “Pancho le hace bien a BSC, vi esa Libertadores del 2017 y fue ¡guau! Yo jugué en Barcelona y sé lo que representa, vas por la calle y todos te piden una foto”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...