• TENDENCIAS
hace 1 año
Cuenca

¡Vernaza anotó su primer gol de 2022 y hace que D. Cuenca supere a Emelec en la Tabla! (RESUMEN)

Jefferson Vernaza 2

El Expreso Austral se impuso ajustadamente sobre Técnico Universitario para escalar al 4to lugar en la Serie A

Venía en una sequía que le duró gran parte de esta primera etapa. Pero finalmente, en su décimo primera actuación en esta temporada con los Morlacos, Jéfferson Vernaza le daría una valiosa victoria de 1x0 a Deportivo Cuenca sobre Técnico Universitario, con la que el elenco colorado desplaza de momento a Emelec del cuarto lugar en la tabla de clasificaciones.

Los encargados del levantar el telón de la décimo segunda fecha en esta primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2022, fueron el Club Deportivo Cuenca y el Club Técnico Universitario con su duelo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con los Morlacos buscando un triunfo que los acercara al pelotón de escoltas de BSC y el Rodillo necesitando sumar para alejarse de zona roja.

Marcó una diferencia en la tenencia del esférico el equipo de Gabriel Schurrer sobre los conducidos por José –el ‘Cheché’- Hernández, con un 61% sobre un 39% en la posesión, pero los Morlacos no estuvieron finos en ofensiva y apenas registrarían dos remates al arco de Walter Chávez, ante un Rodillo que destinó todos sus esfuerzos a defenderse. 

Y si bien el Rodillo del Cheché mostró una cara totalmente distinta en el tramo inicial del 2T, poniendo contra su área a los Morlacos con una intensa presión en campo rival, llegaría una contra en el mejor momento de Técnico en la que Jéfferson Vernaza (delantero esmeraldeño de 20 años) ingresó al área con frialdad y definió como crack al 54’ para anotar su primer gol del torneo y darle el triunfo 1x0 al Cuenca.

Alineaciones

Club Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Marco Montaño, Agustín García, Bruno Duarte y Bryan Rivera (Sixto Mina); Francisco Mera (Jesí Godoy), Rodrigo Melo y Lucas Colitto (Efrén Mera); Lucas Mancinelli, Jalmar Almeida (Mateo Zambrano) y Jéfferson Vernaza (Raúl Becerra).

Técnico Universitario: Walter Chávez; Édison Carcelén, Óscar Sáinz y Alexis Santacruz; Elvis Patta, Stiven Tapiero, Juan Jiménez y Carlos Arboleda; Alejandro Villalva (Orlen Quintero), Luis Estupiñán y Jean Blanco (Enson Rodríguez).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...