hace 9 meses
B.S.C.

“Vergonzoso, le escamotearon el partido a BSC… ¡Si podemos, que Alex Cajas no pite nunca más!” (VIDEO)

Damian Diaz 5

Alfaro Moreno estalla contra el arbitraje, dice que los perjudicaron ante Cumbayá FC, pide audios del VAR, y apelará por el Polaco y el Kitu

Como presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno estalló en contra del equipo arbitral liderado por Alex Cajas en el empate 2x2 con el Cumbayá FC en el estadio Olímpico Atahualpa, adelantando que buscarán “¡que no dirija (pite) nunca más!”.

"BSC hizo un gran esfuerzo para ganar el partido, mereció ganar el partido, con 10 hombres lo buscó. Me quedo con eso, con el esfuerzo, con un equipo que corre hasta el último minuto. Y que debió haber ganado el partido. Por supuesto, ya estamos preparando a documentación, estamos indignados por el arbitraje de ayer. Fue paupérrimo lamentable, vergonzoso, vamos a enviar una documentación y por lo menos vamos a dejar sentada nuestra protesta”, inició el Beto ante los medios de regreso a Guayaquil.

“Intentar que este personaje (Alex Cajas) dirija lo menos posible. Si intentamos jerarquizar nuestro fútbol, creo que esto nos tira hacia abajo”, recalcó, antes de responder en torno a si apelarán las expulsiones de Francisco Fydriszewski y Damián Díaz: “vamos a intentarlo, en este momento nos queda la indignación porque sentimos que nos escamotearon el partido, esa es la verdad. No soy un hombre de polémicas, sí debo ser firme por la posición que ocupo. No era lo mismo tener dos puntos más, merecimos más, jugamos con 10 hombres prácticamente todo el partido (Fydriszewski vio la roja directa al 20’ por agresión a un rival)”.

“En la jugada del primer gol (de Cumbayá anotado por Hancel Batalla) hay una falta previa a (Gabriel) Cortez. El árbitro nunca se apoyó en el VAR, me resulta muy extraño todo lo que estamos viendo, vamos a hacer la protesta pertinente y vamos a ver si conseguimos algo. Yo pensaba que con el VAR se solucionaba todo, aunque siempre pensé que las decisiones finales las toma el árbitro, me resulta muy extraño que no se haya apoyado (en el VAR) para revisar en ninguna jugada”, advirtió el presidente del 16 veces Campeón del Ecuador.

“Fue un arbitraje cargado porque no sancionó de la misma manera las faltas de un equipo y del otro, pero bueno, es parte de nuestro fútbol. Ojalá que este señor (Alex Cajas), si podemos, que no dirija nunca más”, sentenció, para luego referirse al tema de los audios del VAR que ya no se hacen públicos. “Era más fácil antes cuando nosotros pagábamos el VAR, ahora no están entregando los audios, algo que atenta contra la transparencia. Pediremos los audios del VAR”, advirtió Alfaro Moreno con BSC a 4 puntos de los líderes en la tabla de la 2da etapa de la Serie A 2023.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...