• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

“Ver a hinchas parquear su carro para saludarme… ¡Uno se da cuenta que llegó a LDU!” (ENTREVISTA)

Danny Luna

Danny Luna confiesa que se ha quedado “impresionado” con lo vivido en sus primeros días como jugador del Rey de Copas

Contratado a sus 31 años por el Rey de Copas del Ecuador, luego de que destacara como el porta estandarte del 9 de Octubre que de estar en Segunda Categoría en 2019 logró un meteórico ascenso para clasificar a su primera Copa Sudamericana en 2021, Danny Luna confesó que se ha quedado “impresionado” con lo que ha vivido en sus primeros días en LDU.

“Es un reto muy lindo, LDU es un club grande, sabiendo que siempre pelea por cosas importantes, un equipo que siempre va a ser protagonista. La confianza que me han dado para estar acá ha sido muy importante. Me han recibido muy bien, me he quedado sorprendido porque me han tratado muy bien, esto hace más fácil que me pueda acoplar al grupo. Con Cristian Cruz tenemos una muy buena relación desde hace muchos años. Incluso el Chavito me está llevando a los entrenamientos, es una amistad muy buena”, inició Danny Luna en La Radio Redonda (96.9 FM).

Impactado por conocer en persona el complejo del Rey de Copas del Ecuador ubicado en Pomasqui, el enganche naranjaleño de 31 años aseveró: “LDU tiene todo, la verdad que es impresionante, hoy que fue mi primer entrenamiento formal, llegar y ver todo lo que tienen, todas las facilidades que te dan como jugador, es importante para el rendimiento y la evolución que uno debe tener en un club como LDU”.

“La idea es ganar la etapa (y disputar la hipotética final de la Serie A 2022 contra BSC9, ganador de la primera etapa). He conversado con los referentes del equipo, la mentalidad es ganar la etapa, es lo que exige LDU y es para lo que están acá los jugadores. Espero estar a la altura en un club como LDU. De mediapunta, extremo por derecha o izquierda, yo me acoplaré a la posición en la que el Profe me necesite”.

“Me motiva mucho volver a Quito, tuve buenos años en el (Deportivo) Quito y en Católica, ahora con la experiencia necesaria para manejar la responsabilidad que conlleva estar en un club grande. Al principio no hubo respuestas positivas (de parte de Dalo Bucaram, para aceptar la oferta de LDU) pero después ya fue predisposición mía de decirle al directivo que me dé la oportunidad de salir. Me tomó mucho tiempo para poder convencerlo, supo entender, se dio cuenta que era el momento y se pudo dar”.

“Hasta lo último, hasta par horas antes de viajar (a Quito) fue bastante complicado (convencer a Bucaram)”, amplió Danny, confesando que ya en estos pocos días como jugador del rey de Copas, empezó a vivir lo que es ser parte del Rey de Copas. “He visto hinchas parqueándose en su carro al verme en la calle para saludarme, Uno se da cuenta del club al que llega”, ponderó, antes de aclarar que contrario a Gabriel Cortez y Carlos Garcés, cedidos por BSC a 9 de Octubre, él no tiene ninguna cláusula que le prohíba jugar contra el 9. “No, eso también bromeábamos (con Bucaram) cuando me dijo que sí, que iba a venir para LDU. Bromeábamos pero no, no hay ningún acuerdo de esos (risas)”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...