• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“Veo que en Ecuador tomaron medidas antes que en Argentina” (ENTREVISTA)

Adrian Gabbarini 4

Adrián Gabbarini: crítica a la Súperliga de su país, el aislamiento y lo que “más nos cuesta” en casa

Ya convertido en ídolo para la hinchada de LDU, Adrián Gabbarini confesó lo que está viviendo en medio del aislamiento domiciliario que han dispuestos las autoridades para frenar la pandemia del COVID-19, criticando que en Argentina se hayan tardado en suspender la Copa de la Súperliga.

"Hace 8 días que estamos en cuarentena. Estamos guardados ocho días, desde el domingo de la semana pasada. El club paró todas las actividades como se ha hecho en la Argentina, la única diferencia que veo es que acá (en Ecuador) fue antes (que en Argentina). Cuando se empezaron a tomar las medidas en Europa, enseguida el Gobierno (Ecuatoriano) decretó la cuarentena”, inició.

“Ponen multas si la gente transita las calles sin ningún justificativo. Es muy similar a lo que se está viviendo en Argentina. Me pareció algo correcto más que nada por la experiencia que tenemos de países como España o Italia (seriamente afectados por el COVID-19)", agregó el cancerbero argentino de 34 años en una charla sostenida con el portal argentino ‘Depo.com.ar’.

"Tenemos hasta fin de mes sin poder salir. Por eso estoy haciendo ejercicios en casa. Tenemos un plan de entrenamientos donde lo que más nos cuesta hacer es lo aeróbico, correr. Se habla de que la liga va a comenzar a comienzos de mayo; si todo va bien y los tiempos dan como se prevé, vamos a tener casi todo abril para reacondicionarnos. Es a priori lo que se está diciendo”, acotó.

Y en relación a que en Argentina se haya disputado la primera fecha de la Súperliga a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que River Plate se negó a jugar contra Tucumán precautelando la salud de sus jugadores, Gabbarini expresó: “esto es un día a día y hay ver como se da todo. Estoy contento de que el fútbol en la Argentina se haya parado aunque para mí no se tendría que haber jugado la primera fecha. Se tardó en tomar esa decisión".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...