• TENDENCIAS
hace 2 años
Internacional

“Veía todos los partidos del Barcelona cuando estaba Guardiola” (VIDEO)

Thomas Tuchel

Thomas Tuchel confiesa que Pep “ha sido una gran influencia en mí” previo al Chelsea vs Manchester City

En su última charla con los medios previo al choque de este sábado entre el Chelsea FC y el Manchester City, el estratega alemán Thomas Tuchel exteriorizó su admiración por Josep Guardiola, DT de su rival de turno.

"Ha sido una gran influencia para mí. Cuando era entrenador del Barcelona, y no tuve la oportunidad de conocerlo personalmente, veía casi todos los partidos y me impresionaba mucho la forma en que lograban el éxito, el estilo, el uso de los chicos de la Academia, la posesión del balón", sostuvo el DT germano de los Blues.

"Lo más impresionante de este equipo (el Barcelona) era cómo defendían cuando perdían el balón. Aprendí mucho viéndolos y entendiendo más el juego, lo aventurero y valiente que se puede ser en un partido", amplió Thomas Tuchel, quien mañana enfrentará por primera vez a Pep Guardiola como DT del Chelsea.

"Fue una gran lección. Fui entrenador en la academia y luego me convertí en entrenador en el Mainz. Casi cada partido era una lección en aquella época. Más tarde tuve la oportunidad de jugar contra él, ¡lo que no siempre fue un placer! Empaté un par de partidos con el Borussia Dortmund, así que estuvimos cerca. Ahora es el momento de ganarles", cerró.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...