• TENDENCIAS
hace 4 años
Internacional

Y se pensaba que era casi un héroe nacional

Jackson Martinez

Varios jugadores criticaron a José Pékerman por su gestión en la Selección Colombia

José Pékerman fue prácticamente un héroe para el fútbol de Colombia por un proceso de prácticamente cinco años. Sin embargo, sorpresivamente han aparecido críticos a sus decisiones.

En una nota publicada por diario Marca de España, varios jugadores que fueron parte de la Selección Colombia en su momento, criticaron abiertamente varias decisiones de José Pérkerman en su período.

 

Esta es la nota de dicho medio:

 

Carlos Bacca

 

Falta de confianza: "Son cosas que uno se guarda, pero a mí me faltó esa confianza, es algo que nunca la tuve del profe. Jugaba porque lo venía haciendo en mi equipo. Hubo momentos en la Selección en la que estaban lesionados Falcao y Jackson y solo estaba yo, me faltó esa confianza que necesita el delantero del día a día".

 

Relevo en la posición: "Recuerdo que cuando iba a comenzar el Mundial de 2014 yo estuve de titular dos días antes y en una práctica de fútbol me sacaron a mí y metieron a Ibarbo. Eso me dolió bastante".

 

Cambios de última hora: "Contra Japón yo era el titular, cuando estábamos entrenando y la noche antes del partido el profe me llamó a su habitación, casi a la una de la mañana y me dijo que iba a jugar Cuadrado. Fue un momento duro, me dolió".

 

Iván Arboleda

 

Ilusión destrozada: "Tenía mucha ilusión de estar en el Mundial de Rusia, me dolió mucho no estar en la lista. Un día antes del partido de despedida en El Campín, el profe José Pekerman me llamó a la habitación y pensé que estaba dentro de la lista. Resultó lo contrario, era para decirme que no iba al Mundial".

 

Poca oportunidad en la renovación: "Lo que me destrozó fue no haber ido después a la Copa América, porque era un proceso de renovación. Ahora trato de ir día a día y no hacerme ilusiones con nada, aunque mi sueño es jugar en Europa".

 

Jackson Martínez

 

Comparación con el proceso de Queiroz: "De la Selección siempre estoy muy pendiente, siempre le hago fuerza a los colegas. Me alegra mucho este cambio que se está dando. Realmente veo que se le está dando la oportunidad a los que están bien, antes eso no pasaba, los que estaban bien no eran llamados, ahora los que están bien, están jugando y el fútbol colombiano si sigue como va, va a tener por dar mucho más".

 

Macnelly Torres

 

Bajo reconocimiento de méritos: ''Todavía no encuentro la explicación de por qué me dejaron por fuera del Mundial. La verdad yo hice todos los méritos, en la selección no encuentras algo que diga, por qué fueron esos 23 jugadores. [...] Entre todos los 23 jugadores había múltiples circunstancias, al final terminaron yendo jugadores que nunca estuvieron en convocatoria, nunca fueron importantes en Eliminatorias".

 

Falta de coherencia: ''Tú encuentras que no hay mucha coherencia, sino de los que todos conocemos, los 16 o 17 que siempre estaban en todos los partidos de Eliminatorias. Pero de resto gente que, no tiene nada qué ver ni tengo nada contra ellos ni nada, pero es la realidad. Fueron al Mundial y uno que diga que hicieron méritos para estar, realmente no. Eso no es un secreto para nadie''.

 

Edwin Cardona

 

Total injusticia: "Es algo que me pregunto, pero son cosas que me voy a reservar. El día de mañana a la persona se lo diré en la cara porque soy una persona que voy de frente. [...] Es lo que todos nos preguntamos. No es posible que se lesione un jugador, vos estás en el proceso cuatro años y llamen a uno que ni siquiera ha ido a la primera convocatoria".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...