• TENDENCIAS
hace 1 año
Nacional

"Varias veces han insistido y extorsionado, en cada una de las fechas"

Lucia Vallecilla 2

Lucía Vallecilla carga contra CDP por la multa CONMEBOL a El Nacional, reconoce su deuda y denuncia malos tratos

Lucía Vallecilla, presidenta del Club Deportivo El Nacional, no calló nada en la pugna que se ha abierto con la Concentración Deportiva de Pichincha, por el arriendo y uso del estadio Olímpico Atahualpa.

Con El Nacional decidido a mudarse del Olímpico Atahualpa para este 2023, Lucía Vallecilla cargó contra la administración de CDP, hasta el punto de afirmar que los han extorisionado. Denunció cobros injustos y un silencio que los ha llevado a ser multados por CONMEBOL, en diálogo con radio Sonorama de Quito.

 

Jugarán por Copa Libertadores en Casa Blanca. “Hemos conversado con la dirigencia de Liga, y nos van a facilitar el Estadio Rodrigo Paz Delgado para el partido de Copa Libertadores del miércoles”.

 

Incluso se ofreció a mediar con los hinchas radicales de la U. “Siempre converso con las barras, voy a tratar de conversar con la barra de Liga sobre el estadio. No es un tema de guerra, es un tema de fútbol, que debe unir a multitudes. Afortunadamente es un partido internacional, no es con Liga, pero intentaré conversar con la barra para dejar clara la inquietud”.

 

Reconoció su deuda con CDP, pero fue más allá. “La deuda que mantiene El Nacional, es una deuda de años anteriores que se ha venido cancelando, es alrededor de $42.000. Pese a que hoy salga a la luz la deuda, no dicen la verdad. Varias veces han insistido y extorsionado, en cada una de las fechas, para que les paguemos más y más. Por la deuda, muchas veces la señora administradora se ha llevado el dinero de la taquilla y no hemos podido ni pagar a los guardias, no pudimos cumplir con los gastos del partido”.

 

Acusó al presidente de Concentración Deportiva de deshonesto. “El Estadio Atahualpa no cumple con los requisitos que pide CONMEBOL, más allá de eso, la honestidad tenía que venir por parte del señor presidente; con el que me reuní varias veces. Se callaron la verdad respecto al estadio, nunca nos dijeron que no cumplía los requisitos y que tendríamos que pagar una multa”.

 

Una denuncia más allá de la renta por el escenario El Batán. “Además del dinero que pago por el alquiler del estadio, me querían cobrar la limpieza exterior del estadio, el parqueadero que ellos rentan, algo fuera de orden. Quieren que entregue limpio el estadio cuando ellos no lo entregan en las mismas condiciones. Quieren sacar beneficio económico”.

 

Finalmente, confesó que las discrepancias son de hace buen tiempo atrás. “El problema con el Estadio Atahualpa no es de ahora, ya es de hace tres años. Siempre hemos tenido estos altercados. Ellos no tienen consideración con ningún equipo, hacen conciertos, no les importa que no tenemos donde jugar, ni la planificación. Les pagan más dinero y les deja de importar el fútbol”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...