• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

Gustavo Alfaro quiere que Ecuador selle el boleto a Catar 2022 como se debe (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 28

“Vamos a trabajar como corresponde… Prácticamente estamos, pero todavía no estamos”

Noche especial para el Equipo de Todos que si bien se ha tratado con mesura el reciente resultado, los caminos conducen a soñar con un objetivo en más de un 90% sellado. Desde la interna de la Tri piden mesura, pues quieren que todo se confirme en la cancha y no con sufrimientos.

Gustavo Alfaro habló en rueda de prensa donde reconoció que Ecuador merecía la victoria y que pese a todo, hay que manejar con pinzas la virtual clasificación a Catar 2022. “Tenemos sensaciones ambiguas en este partido. Al final del camino, el punto es importante y sostenemos una diferencia con respecto a Perú y los goles. Si bien faltan jugar partidos y la matemática dice que podemos perder el tercer o cuarto puesto, todavía falta y debería pasar una tragedia. Prácticamente estamos, pero todavía no estamos”.

 

El entrenador dejó el claro mensaje que la Tri no va a esperar a demás resultados y que las jornadas finales ante Paraguay y Argentina, se deberán resolver con seriedad. “Nos queda seguir peleando para la fecha de marzo, para cerrar la Eliminatoria como Ecuador se lo merece. Solo perdimos con Uruguay y recobramos el tercer puesto a la fecha siguiente. Así que vamos a trabajar como corresponde”.

 

Alfaro destacó lo hecho por Félix Torres y se señala, que el Equipo de Todos tiene una pareja de centrales de lujo. “Excelente como todo el equipo. La solidez que está adquiriendo junto con Piero, se transmite hacia el resto del equipo. El equipo se siente confiado porque está respaldado. Hay un futuro enorme para la selección de Ecuador”.

 

El timonel lamentó que el gol de Perú haya caído por un error específico y a su vez, reconoció que el plantel pudo haber rematado el partido antes. “Hubo un detalle porque en el momento que Ayrton Preciado se lesionó, desapareció la camiseta y no pudimos hacer el cambio. El árbitro puso en juego la pelota y nos quedamos con un jugador. Son errores que no podemos cometer cuando hay mucho en juego. Debimos aprovechar las chances que tuvimos en el segundo tiempo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...