• TENDENCIAS
hace 3 años
Aucas

“Vamos a salir de la posición que estamos y clasificar a una copa” (ENTREVISTA)

Maximo Villafañe

Maxi Villafañe considera que Aucas va a mostrar todo su potencial en el retorno a las canchas

La próxima semana será fundamental tanto para Papá como para el resto de clubes del fútbol ecuatoriano cuando ya se conozca el plan a implementar para volver a la actividad. Con el panorama claro, no quedará más que ponerse manos a la obra.

Maxi Villafañe conversó en rueda de prensa donde dio sus sensaciones de las complicaciones para cuando tengan permitida entrenar en campo. “En cuanto a retomar las actividades, estamos teniendo en cuenta el protocolo sanitario que lo han presentado en Liga Pro. Estamos diseñando ejercicios a espacios reducidos y con una cantidad limitada por puesto y sectores”.

 

El estratega trabaja ya en un plan que en su momento será comunicado a la plantilla. “La semana próxima nos vamos a reunir con el cuerpo técnico y vamos a definir lo que vamos a plantear en las primeras semanas de entrenamiento donde todo va a ser más limitado. Luego comunicaremos a los jugadores para que tengan un panorama claro”.

 

Villafañe dio su aprobación a las medidas dictadas por FIFA para implementar un mayor número de cambios y llevar más jugadores a la banca. “Me parece que todas las medidas para proteger la salud de los futbolistas son positivas. En el caso de los cambios, muy probablemente sea por la carga en los partidos y el tiempo de inactividad. Esto ayuda para prevenir lesiones”.

 

El timonel espera que la pretemporada sirva en base a lo que puedan trabajar ya que el objetivo es claro cuando haya actividad. “Desde el punto de vista de la adaptación, entendemos que un mínimo de tres o cuatro semanas. El problema es que vamos a tener limitaciones por el distanciamiento y se va a requerir de más tiempo. En cuanto volvamos al torneo, seguramente vamos a salir de la posición en que estamos y vamos a clasificar a una copa”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...