futbolecuador.com - RECUERDO: El clásico del Río de La Plata dirimió al primer campeón mundial (VIDEO)
Internacional
Montevideo-Uruguay.,Jueves 04 Junio 2020, 17H53

RECUERDO: El clásico del Río de La Plata dirimió al primer campeón mundial

Uruguay hizo respetar su casa y espabiló al mundo sobre el potencial sudamericano

Uruguay 1930

Si ya de por sí que era una sorpresa que la sede del primer Mundial FIFA de la historia sea en Sudamérica, la gran final fue un baldazo de agua fría cuando se creía que Europa era el continente donde mejor se jugaba.

Las selecciones nacionales de Uruguay y la Argentina se vieron las caras en la primera gran final mundial de la historia, en un partido lleno de goles y que coronó a los charrúas después de un marcador de cuatro a dos.

 

Pablo Dorado, José Cea, Santos Iriarte y Héctor castro fueron quienes permitieron la celebración en el mítico estadio Centenario de la capital uruguaya; Carlos Peucelle y Guillermo Stábile descontaron para la Albiceleste.

 

Alineaciones.

 

Uruguay: Enrique Ballestero; José Nasazzi y José Andrade; Ernesto Mascheroni, Álvaro Gestido, Lorenzo Fernández, Héctor Scarone y Pedro Cea; Pablo Dorado, Héctor Castro y Santos Iriarte.

 

Argentina: Juan Botasso; José Della Torre, Fernando Patermoster y Arico Suárez; Juan Evaristo, Luis Monti, Francisco Varallo, Manuel Ferreira, Carlos Pescuelle y Guillermo Stábile; Mariano Evaristo.  

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com