• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

Urge el VAR en Ecuador pero, ¿cuándo llegará? (VIDEO)

Miguel Angel Loor 2

Miguel Loor: la fecha para implementar el video como ayuda para los árbitros, la violencia y “regular las opiniones”

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), habló sobre la fecha en la que se implementaría el VAR en el Campeonato Nacional, refiriéndose también sobre el combate a la violencia y el código de conducta que planean incorporar.

“Hay que entender los costos y los beneficios, de eso se trata. Estamos empezando, todo a su tiempo, tenemos sueños de que el próximo año tengamos el VAR para instancias finales. Si no se puede, será para el 2021”, manifestó el directivo en medio de la polémica que se ha generado por el “VAR Criollo” que se utilizó en El Nacional 1 vs Técnico Universitario 2.

Con respecto al combate a la violencia, señaló: “lo que sucede dentro de la cancha nos corresponde a nosotros y existe un perímetro fuera del estadio que también nos corresponde, fuera de ello hay instituciones con las que tenemos reuniones permanentes, la Policía, Fiscalía y Bomberos, tratar de erradicar la violencia en los estadios es una meta mundial, no solo nuestra”.

Y en torno al código de conducta que quiere implementar la LigaPro, Loor sostuvo: “es una propuesta nuestra pero basada en lo que sucede en el fútbol mundial, a veces dejamos pasar muchas cosas, los periodistas critican cuando un directivo habla de otro directivo, cuando un jugador habla de otro jugador, cuando un DT habla de otro DT. Entonces, de alguna manera debe ser regulado porque no podemos dejar que todo el mundo opine sobre eso”. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...