• TENDENCIAS
hace 1 semana
Selección Nacional

“Uno los 5 Mejores de la HISTORIA del FÚTBOL… ¡Aguinaga era mucho más que Luka Modric!” (VIDEO)

Alex Aguinaga sel

Mario Carrillo y Ricardo Peláez, referentes del balompié azteca, sorprenden al mundo ubicando al eterno 10 entre los más grandes

Ricardo Peláez fue un reconocido delantero mexicano en su época como futbolista y llegó a ser un reconocido directivo del América, mientras que Mario Carrillo también fue jugador y como entrenador, el DT azteca ganó 2 títulos con las Águilas. Y desde la perspectiva de ambos, Alex Darío Aguinaga fue más jugador que el mismísimo Luka Modric.

“Hace poco hablaba con un empresario y le dije que todo el mundo admira a Luka Modric. Yo le dije: ‘Aguinaga es más que Luka Modric’. Éste era de Ecuador y el otro sabemos de dónde es y la trascendencia del Real Madrid. Aguinaga era mucho más”, sostuvo Mario Carrillo en el podcast de Ricardo Peláez denominado ‘Fútbol de Cabeza’, antes de exponer por qué cree que el Güero es más que el legendario 10 croata del Real Madrid.

“Aguinaga por fuera más hábil. Si lo querías de extremo derecho, Aguinaga. Si querías que defendiera, Aguinaga. Si lo querías como creativo atrás del centro delantero, Aguinaga. Luka Modric no es cualquier cosa… Y Aguinaga no le pide nada a Luka Modric”, enfatizó el ex jugador y DT mexicano quien al frente de las Águilas del América se coronó Campeón de la Liga MX en 2005 y de la Copa de Campeones en 2005.

Mientras que por su parte, Ricardo Peláez manifestó: “parecería una exageración para los que no lo vieron jugar (a Aguinaga): sacrificio, velocidad, habilidad, desequilibrio, gol, asistencia. TODO… Para mí, (Aguinaga está) dentro de los 5 mejores futbolistas que ha habido en la historia del fútbol. Ecuador hoy es Ecuador porque Aguinaga fue el embajador que abrió las puertas para que empezaran a salir jugadores de Ecuador”.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...