futbolecuador.com - El Trencito Azul se toma de forma momentánea el liderato (RESUMEN)
Serie A
Quito-Ecuador,Sábado 05 Septiembre 2020, 16H11

El Trencito Azul se toma de forma momentánea el liderato

Universidad Católica venció a Olmedo y trepa a la punta de la Liga Pro de manera temporal

U Catolica 8

En duelo por la jornada 11 de la Liga Pro Banco Pichincha, el cuadro de Universidad Católica derrotó a Olmedo en el estadio Olímpico Atahualpa y se toma el liderato de forma momentánea desplazando a Liga de Quito por gol diferencia.

En los primeros cuarenta y cinco minutos El Trencito Azul consiguió dominar el encuentro y a pesar de que por momentos le faltaba profundidad, llegaba con peligro.

A los 15 minutos se sancionó un tiro penal, por infracción en el área contra José Carabali. Juan Manuel Tévez se encargó de ejecutar la pena máxima, y con gran categoría tras picar el balón mandó la pelota al fondo de las redes.

El Ciclón intentó atacar con todo y causó un poco de daño en ataque, pero no el suficiente para empatar.

En la etapa de complemento de entrada, los dueños de casa volvieron a golpear. Exactamente a los 46 minutos, José Carabalí desbordó, envió un gran centro y apareció Jeison Chalá para definir y vencer a Cevallos.

El equipo Riobambeño reaccionó y consiguió un penal, tras sancionarse una mano en el área de Guillermo De Los Santos. Kevin Mina se encargó de ejecutar la pena máxima y anotó.

El Trencito estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero en dos ocasiones el portero Cevallos salvó su arco, tras atajarles los mano a mano a Bryan De Jesús e Insaurralde.

En los minutos finales, El Ciclón Andino buscó el empate, pero Universidad Católica se defendió con orden y consiguió ampliar la diferencia a los 94 minutos, con gol de penal de Bruno Vides, luego de que se había sancionado un penal por falta contra Andrés Chicaiza.

El partido llegó a su fin, y con el resultado final de 3x1, con lo que Universidad Católica se sube al liderato de forma momentánea del certamen, hasta conocer el resultado del partido entre Liga de Portoviejo y Liga de Quito.

Alineaciones.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Yuber Mosquera, Guillermo De Los Santos, Gustavo Cortéz; Andrés Oña, Facundo Martínez (Andrés Chicaiza), Diego Armas (Manuel Insaurralde), José Carabalí (Bruno Vides), Walter Chalá (Jeison Chalá); Juan Manuel Tévez (Bryan De Jesús).

CD Olmedo: José Gabriel Cevallos; Jimmy Bermúdez, Washington Plúas, Oscar Sainz, Miguel Segura; Jesi Godoy, Willian Cevallos, Luis Moreira (Bagner Delgado), Gorman Estacio (Marcos Romero); Carlos Espinoza (Joao Paredes), Kevin Mina (Daniel Porozo).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com