• TENDENCIAS
hace 1 año
U. Catolica

Universidad Católica cumple el objetivo acorde a su proceso (RESUMEN)

U Catolica 16

El Trencito Azul está por tercer año consecutivo en Libertadores como premio a su regularidad

El cuadro Camaratta afrontó una temporada distinta con la marcha de dos miembros que fueron pilares fundamentales en el proceso. El camino no fue sencillo, pero ellos no han tenido miedo para demostrar de qué son capaces y la recompensa se ha hecho presente.

Febrero marca el punto de partido para Universidad Católica quien debutaba en la Fase 2 de Libertadores a la par del arranque de la Liga Pro. La marcha de Hernán Galíndez y Santiago Escobar en el banquillo generaban desconcierto, pero de la mano aparecieron nombres destinados a la grandeza.

 

Si bien parecía que la idea de juego establecida daba sus frutos, también de los equipos con algunos cambios importantes, se pueden evidenciar errores. El cuadro Camaratta terminó fuera de la Libertadores al ser eliminado por The Strongest cuando parecía que los penales era el mejor camino para definir el clasificado, pero ellos arriesgaron.

 

Al Trencito Azul le pasó factura ciertos detalles de regularidad en el primer semestre que lo dejaron eliminado sin discusiones en la fase de grupos de Sudamericana con apenas cinco unidades y en Liga Pro como segundo por apenas un punto. Era clave no ceder terreno en casa y ellos lo hicieron ante Guayaquil City y Macará (empates), además de haber caído con el vencedor de la etapa que fue Barcelona.

 

En el torneo aparte donde dejaron mucho que desear fue en la Copa Ecuador. Ellos iban directo a la instancia de 16avos de final, pero fue debut y despedida frente al Aampetra. Algo que no estaba dentro de los planes de la institución.

 

La segunda etapa de la Liga Pro trajo consigo algunos cambios en el club y que otra vez lo dejaron bastante cerca de la gloria. El Trencito Azul quedó seis unidades por debajo de Aucas, para ubicarse en el tercer lugar. Eso sí, para ellos estar en la pelea fue a partir de la Fecha 10. Los dos pecados capitales, los juegos cedidos ante el monarca 2022 y Deportivo Cuenca.

 

Universidad Católica despidió la temporada como segunda de la acumulada con 56 unidades, solo a tres de los líderes y con 25 goles a favor. Esto les hizo acreedores a jugar una fase 2 de Libertadores nuevamente.

 

Para 2023 ya tienen jugadores incorporados como Tomás Oneto y Franklin Guerra. A esto, se garantizaron la continuidad de Facundo Martínez, Ismael Díaz y Cristian Martínez Borja. Si bien Rondelli se ha ido, Igor Oca deberá demostrar que tiene madera para un gran desafío.

 

Francisco Chávez

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...