• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

Unidos para que vuelva a rodar el balón en Ecuador (OFICIAL)

Trofeo Liga Pro 2

LigaPro: informe de control de gestión financiera y trabajo conjunto con FEF para pruebas de COVID-19 a cada club

A través de sus medios oficiales, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) dio a conocer este martes sobre el trabajo que realizará en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que se reanude el Campeonato Nacional.

En el documento compartido hoy por la LigaPro se tratan dos puntos: la situación financiera de la entidad tras la auditoría realizada por la firma “Deloitte & Touche” que determinó como resultado un “informe limpio” y el regreso a las actividades físicas, contemplando la aprobación del protocolo de seguridad y el apoyo económico para los clubes en temas sanitarios.

Gracias a la “política exhaustiva de control de gastos”, la LigaPro anuncia que se han reducido los egresos en un 36% de lo que estaba “inicialmente proyectado” para esta temporada 2020. Debido a la crisis del COVID-19, se implementaron las siguientes medidas: 1) Reducción presupuestaria de todas las áreas de LigaPro, 2) Contratación de cualquier nuevo proveedor supeditada a autorización de la dirección ejecutiva. 3) Negociación agresiva con proveedores para reducir ciertos costos, 4) Suspensión del contrato con los servicios de varios proveedores.

Mientras que con respecto al retorno a las actividades en medio de la pandemia del COVID-19, la LigaPro informó que la FEF aportará con 832 pruebas PCR (32 por cada club) y 832 de anticuerpos (32 por cada club), y que el costo por el resto de exámenes sería asumido por la LigaPro, teniendo como objetivo recaudar 1.300 unidades para que puedan distribuir un total de 50 pruebas PCR por cada club y asimismo, una misma cantidad (50) de pruebas rápidas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...