• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

"Una situación horrible de no saber qué hacer" (VIDEO)

Cristian Noboa Sel 9

Cristhian Noboa recordó la muerte del Chucho y sus primeros días en Rusia

Cristhian Noboa, volante del Sochi FC de Rusia, conversó nuevamente durante el período de cuarentena, y volvió a dejar importantes títulos de su experiencia como futbolista profesional.

Sun aventura, ya hace muchos años, fichando por el Rubin Kazan de una liga como la rusa, que no había sido antes explorada por ecuatorianos. Además, Cristhian Noboa conversó con Direc Fútbol sobre la muerte del Chucho Benítez.

 

Su llegada al Rubin Kazan. “Cuando se acabó mi contrato con Emelec fui a un partido de la Selección. Un entrenador fue a ver al Chucho Benítez, pero después me vio y dijo que le gusté más. Se facilitó todo porque se terminó mi contrato, no hubo intermediarios ni ninguna traba para ir a Rusia”.

 

Las barreras que tuvo que superar. “De todo tipo, el idioma, la cultura, el fútbol más rápido, el frío. Cosas a las que no estaba adaptado. Cuando llegué estábamos a menos trece grados y me enfermé, casi me dio neumonía”.

 

Una persona clave en su ayuda. “Un ecuatoriano estaba justo en este equipo, Yuri Solano, que ahora está en Independiente del Valle. Él me ayudó, pero tenía su familia y sus cosas, me trataba de ayudar pero yo quería molestarle lo menos posible; entonces salí, traté de hablar y vi la forma de sobrevivir”.

 

La muerte de Christian Benítez. “Una situación horrible de no saber qué hacer. Muchos estuvimos afuera y no pudimos estar con tu hermano de batallas. Un o creía que no era verdad, nos chocó mucho. En cada concentración se sentía su ausencia, su grito. Nos costó eso después”.

 

Finalmente, lo que hicieron grupalmente en medio de la tristeza. “Sentíamos que nos faltaba, te abrazabas con cada uno y veíamos la forma de recordarlo con la alegría con la que vivía con nosotros”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...