Fuera de combate: El Nacional se queda sin director deportivo tras la salida de Oswaldo Paredes del club (FOTO)
Una serie de discrepancias internas precipitaron la salida inmediata del encargado de la planificación en el Nacho
Un día más que pasa y la tranquilidad sigue siendo esquiva para el Rojo. En las últimas horas se registraron nuevos movimientos en la estructura administrativa con la renuncia de uno de sus encargados principales, una decisión que enciende las alarmas en un entorno que ya se encontraba bastante convulsionado.
Oswaldo Paredes dejará la dirección deportiva de El Nacional. La medida se amparó estrictamente en la falta de recursos económicos para gestionar el proyecto de forma profesional y, al mismo tiempo, en las crecientes discrepancias con los inversores sobre el manejo estratégico del club.
Este episodio es apenas un capítulo más de la crisis que atraviesa el Bitri, sumándose a la salida de jugadores y la anulación de finiquitos tras revelarse irregularidades en las renovaciones de contrato. Por ahora, es una raya más al tigre en una gestión institucional cuyo desenlace final sigue siendo una total incertidumbre.
???? Oswaldo Paredes deja el proyecto de El Nacional.
— Machdeportes ? Gente Que Sabe De Radio (@MachdeportesFM) April 1, 2026
Algunos factores fueron determinantes.
Según nuestro compañero @PaulLopezEc, las razones fueron por la falta de flujo económico y la incapacidad dirigencial por parte de NEF frente al manejo del fútbol, serían las principales… pic.twitter.com/qAVzJxs226
