• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

Un primer intento positivo (RESUMEN)

Deportivo Cuenca Femenino 6

Nació la Súper Liga de Fútbol Femenino en el Ecuador

No es el primer año en que el fútbol femenino se organiza para disputar campeonatos nacionales, pero sí el primero en el que hay una cierta organización bajo la dirección oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Fue un año muy atractivo para las chicas, por la consolidación de viejas figuras, la aparición de otras, el primer campeonato nacional oficial, la disputa de la Copa Libertadores en nuestro país, y la llegada Emily Lima a la Selección Nacional.

 

Deportivo Cuenca (campeón), Ñañas (sub campeón), Independiente del Valle y El Nacional, fueron los clubes más poderosos de este primer año. Los dos primeros consiguieron jugar el máximo torneo continental a nivel de clubes, y pese a que el camino de desarrollo aún es largo, todo apunta a que la ruta ya ha sido trazada.

 

Ciertamente nos quedan debiendo instituciones tradicionales como Liga Deportiva Universitaria, Emelec y Barcelona Sporting Club, que en este 2019 compitieron en la parte alta de la tabla, pero que a la hora de las definiciones lucieron lejos de los cuatro antes señalados.

 

ESPUCE, Fuerza Amarilla, Delfín, Universidad Católica, Mushuc Runa y Sociedad Deportiva Aucas, finalmente fueron los equipos que descendieron a la Primera A Amateur de cara a 2020.

 

Hubo emociones y partidos para recordar, pero sobre todo se vieron enormes distancias entre los que se tomaron en serio a esta disciplina, y los que únicamente lo hicieron para cumplir con las obligaciones. En eso será determinante trabajar: en que poco a poco la competitividad aumente, con equipos de calidad que estrechen las clasificaciones generales.

 

¡Un buen comienzo!

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...