• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

"Un país lindo y con gente que merece lo mejor" (AUDIO)

Reinaldo Rueda 13

Reinaldo Rueda pendiente del fútbol nacional y del presente social en Ecuador

Reinaldo Rueda, ex seleccionador nacional y actualmente al frente de la Selección de Chile, conversó con radio La Red de Quito sobre el presente del fútbol ecuatoriano y la realidad del país.

Fue categórico al decir que sigue muy de cerca todos los movimientos del fútbol ecuatoriano, por los afectos que dejó en el país. Reinaldo Rueda aprobó el proceso de recambio generacional y envió un saludo de paz para el Ecuador.

 

Siempre pendiente. “Los seguimos por todo, por la gente amiga que tenemos y por la dinámica de la Selección Nacional. Compartimos a inicio de año con el profesor Célico en Rancagua y también a la de mayor. Somos conscientes de los cambios administrativos que provoca otros cambios. Veo la Liga Profesional y valoro que han salido muchos jugadores nuevos. Veo comportamientos gratos de la Universidad Católica y del Independiente del Valle. Estoy muy pendiente”.

 

Validó la misión del presente. “Se van proyectando jugadores importantes, se ha iniciado un recambio importante. Lo del mundial de Polonia y el título Sub 20 ha sido extraordinario, eso hace pensar que hay un futuro promisorio”.

 

Ponderó el trabajo del Independiente del Valle. “Dos finales internacionales en menos de cinco años habla mucho del extraordinario trabajo que vienen realizando. Me alegra mucho que hayan mantenido esa filosofía”.

 

Su presente en Chile. “Siempre va a costar en todas partes cuando uno es extranjero, hay escepticismo e incredulidad, ya me pasó en Ecuador. Hoy recibimos a Chile que no clasificó al mundial pero que había ganado dos copas América. Depende de la paciencia dirigencial y de uno soportar la crítica y saberle llegar al corazón a los jugadores”.

 

Un secreto de su trabajo. “Todas las culturas son diferentes. Colombia, Honduras y Ecuador. Pero el fútbol es siempre igual y el respeto también. Hay que hacerles sentir la responsabilidad social que tienen. Ojalá podamos cumplir en Chile, como cumplimos con Honduras y cumplimos con Ecuador”.

 

Finalmente el mensaje al país. “Un abrazo grande, preocupado a la distancia por Ecuador y lo que está viviendo socialmente. Es un país lindo y con gente que se merece lo mejor. Ojalá vuelta la armonía y la paz, y que puedan seguir creciendo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...