• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

“Un paciente está a punto de perder la pierna” (VIDEO)

Accidente BSC

Coordinador de barra de BSC pide ayuda para pacientes en estado grave en Cuenca

Jorge Cazorla, coordinador de la barra de BSC denominada ‘Sur Oscura’, pidió ayuda de forma urgente para los pacientes que están internados en Cuenca, seriamente heridos después del trágico accidente de tránsito que cobró la vida de 12 hinchas del Ídolo del Astillero el 12 de agosto.

 

“Lo que necesitamos en estos momentos es que nos ayuden con 3 pintas de sangre de manera urgente, del tipo O positivo, y 2 pintas del tipo O negativo”, inició Jorge Cazorla en declaraciones a radio Splendid de Cuenca, preocupado por los duros momentos que están afrontando algunas de las personas que sobrevivieron al trágico accidente de hinchas de BSC.

“Los pacientes son Miguel Robles y Josué Matamoros, van a ser intervenidos quirúrgicamente, de hecho uno ya fue intervenido y tenemos que reponer las pintas de sangre que le pusieron a él. Tenemos 4 pacientes hospitalizado en el Hospital Regional Vicente Corral Moscoso y una paciente en la Clínica Santa Inés”, detalló el coordinador de la ‘Sur Oscura’.

“Matamoros ya fue intervenido y con la ayuda de Dios se recuperará en unos 8 a 15 días. De los otros pacientes, están en cuidados intensivos. Dos pacientes son los más graves, uno está a punto de perder la pierna y el otro lastimosamente quedó parapléjico. Para ellos necesitamos ayuda psicológica y medicinal”, complementó.

Con respecto a la ayuda que han recibido de las autoridades, expresó: “el Gobernador del Azuay (Xavier Enderica) nos ayudó hasta el jueves de la semana pasada con transporte y vivienda para los familiares. Y lo que es el Gobernador del Guayas (José Cevallos) hasta el jueves se hizo cargo pero lastimosamente ya se ha olvidado de la gente, que todavía está en Cuenca”.

“Él (Cevallos) piensa que ya todos están con el alta pero no es así, hay gente que todavía está internada en la ciudad de Cuenca y de hecho son los que más graves están”, culminó Jorge Cazorla, esperando que este llamado llegue a gente que pueda brindarles ayuda a quienes más lo necesitan en este momento.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...