Un festival de goles Chullas: Deportivo Quito borra de la cancha a Espoli con una exhibición demoledora
La AKD arrancó con paso firme la fase final en Pichincha, triturando al cuadro policial y estirando su racha imbatible en el torneo de ascenso
Empezó lo bueno para el Deportivo Quito en su camino al ascenso. Y aunque el marcador final pudo haber sido mucho más abultado por el trámite del juego, ha quedado más que clara la enorme capacidad goleadora y el volumen de juego que tiene el plantel para hacer de las suyas en ofensiva. En el esperado clásico de la categoría disputado este fin de semana ante Espoli en el Estadio Olímpico Atahualpa, todo se resolvió con un contundente e inobjetable triunfo chulla de 3-1.
Se pudo evidenciar un dominio recontra marcado de la AKD en una primera parte sencillamente brillante, donde la presión alta asfixió al rival; les tomó 31 minutos abrir la cuenta gracias a un penal ejecutado con jerarquía por el delantero Mateo Zambrano. Inmediatamente después, a los 35 minutos, Joel Ordóñez se animó a sacar un bombazo de media distancia que se clavó directo en las redes para desatar la locura en la Preferencia. Para poner la cereza al pastel antes del descanso, a los 43 minutos, un rebote dentro del área le quedó servido a William Ocles, quien con total frialdad puso la tercera de la tarde.
Sin embargo, hubo sorpresas en el segundo tiempo porque la escuadra del cuadro policial reaccionó, realizó variantes y pudo prenderse en el trámite, logrando ponerle una alta dosis de emoción al encuentro. Cuando transcurrían los 53 minutos de partido, el atacante Yeremy Morocho aprovechó un parpadeo de la zaga chulla y fue el responsable de alcanzar el descuento definitivo para la visita, sellando un partido vibrante que ratifica las credenciales del cuadro de la Plaza del Teatro en el torneo de Segunda Categoría de Pichincha.
Alineación SD Quito: Froilán Díaz; Edu Arboleda, César Batalla (Eder Arroyo), Kelvis Rivera, Geancarlos Zumba; Jefferson Quintanilla, Joel Ordóñez, Leandro Pantoja (Enzo Gordón), Óscar Valencia (Francisco Mera); Mateo Zambrano (Juan Chalacán), William Ocles.
