futbolecuador.com - RECUERDO: Raí, Cafú y un equipo inolvidable (VIDEO)
Copa Libertadores
Sao Paulo-Brasil.,Martes 08 Septiembre 2020, 18H01

RECUERDO: Raí, Cafú y un equipo inolvidable

Un fantástico Sao Paulo conquistó la Copa Libertadores en su edición de 1992

Sao Paulo 1992

La Copa Libertadores de América de 1992 coronaría a otro club primerizo del fútbol de Brasil. El Sao Paulo, que venía trabajando en proyectos muy ambiciosos hasta ese entonces, finalmente conseguía su premio.

Después de una derrota de uno a cero en Rosario ante Newell´s Old Boys y de un triunfo poir el mismo marcador en el estadio Morumbí, el Sao Paulo se coro0nó campeón de América gracias a una definición por penales que ganó por tres a dos.

 

Raí, el gran embajador del Tricolor Paulista en la década de los noventa y actualmente gerente deportivo del club, anotó el gol que forzó a la definición desde los doce pasos.

 

El mismo Raí, Iván Rocha y Cafú convirtieron en la tanda, y Ronaldao falló para los brasileños; en tanto que Julio Zamora y Juan Manuel Llop convirtieron para los Leprosos, pero Berizzo, Mendoza y Gamboa erraron.

 

Alineaciones.

 

Sao Paulo: Zetti; Cafú, Antonio Carlos, Ronaldao e Iván Rocha; Adílson, Pintado, Raí y Müller (Marcelo); Rafinha y Elivelton.

 

Newell´s Old Boys: Norberto Scoponi; Juan Manuel Llop, Fernando Gamboa, Mauricio Pochettino y Julio Saldaña; Alfredo Berti, Gerardo Martino (Christian Domizzi), Eduardo Berizzo y Ricardo Lunari; Julio Zamora y Alfrdo Mendoza.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com