hace 2 semanas
Selección Nacional

UN DIBU MARTÍNEZ IMPERIAL hace que el sueño de La Tri en Copa América se termine (VIDEO)

Emiliano Martinez

Ecuador inició a mil, se cayó un buen tramo y lo empató gracias a un milagro de John Yeboah, pero los penales fueron adversos

La Selección Ecuatoriana de Fútbol, con una exposición de carácter y entereza, llevó la serie de cuartos de final a tope contra la Argentina, empatando un partido en el último suspiro, pero sucumbiendo en la tanda de penales ante un Dibu Martínez estratosférico.

El primer tiempo en Houston fue decepcionante. Y mucho más que de costumbre, porque Ecuador inició el encuentro a mil por hora, llenando de ilusiones a la afición y generando situaciones clarísimas de gol en los pies de Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento, Kendry Páez y Angelo Preciado, pero ninguna de ellas terminó en las redes; por acción del Dibu Martínez y otras por ineficacia en la definición. Todo fue color de rosa hasta pasados los 20 minutos de juego, porque el rival ni si quiera encontraba los caminos para aproximarse al arco de Alexander Domínguez. Pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos, y sin que nadie se percate, la Argentina ya estaba encima de nuestro arco, aunque sin mayor peligro. Sin embargo, a los 35 minutos pasó lo de siempre. A la salida de un tiro de esquina mal ejecutado por Lionel Messi, Félix Torres y Alan Franco se confundieron en la marca, y dejaron sólo a Lisandro Martínez, quien remató de cabeza, y aunque Alexander Domínguez alcanzó a sacarla, la pelota ya había traspasado la línea de uno; marcándose el uno a cero. Así se fue el primer tiempo.

 

El segundo tiempo fue trabado y con poco fútbol, y en él se jugaron muy pocos minutos antes las faltas, discusiones e intervenciones arbitrales. Sin generar mucho, La Tri tuvo una oportunidad de oro de empatar las cosas, con un tiro penal sancionado tras mano de Rodrigo De Paul a la salida de un tiro de esquina. Pese a que Kendry Páez lo pidió, Énner Valencia impuso su trayectoria y la banda de capitán, pero estrelló la pelota en el vertical de un arquero jugado al otro costado. Y ahí dio la impresión de que todo había terminado para un equipo que sintió el golpe anímico de la ilusión muerta.

 

Los cambios de Félix Sánchez se hicieron esperar hasta pasados los 76 minutos de juego, tiempo en el que el entrenador español ensayó variantes de posición por posición pese a que el resultado, por más mínimo que era, representaba la eliminación. Y Jordy Caicedo apenas ingresó a los 86 minutos de juego, facilitando el trabajo de los campeones del mundo. Pero cuando todo era desazón tricolor, John Yeboa Zamora y Ángel Mena levantaron al grupo, y el primero de ellos lanzaría un centro que Kevin Rodríguez saltó a cabecear, provocando la distracción del Dibu Martínez, y la pelota, caprichosa, se fue al fondo de las redes para decretarse un empate milagroso en casi la última jugada del partido. Luego de una acción en la que Jordy Caicedo por poco anota la segunda, pero su cabezazo se fue afuera, el juez decretó el final del compromiso y la definición por vía de los tiros penales.

 

En la definición por penales, Argentina fue superior, más allá de que Lionel Messi falló el primer lanzamiento, pero con una sensacional actuación del Dibu Martínez.

 

Penales

 

Argentina: Lionel Messi (falla), Julián Álvarez (gol), Alexis Mac Allister (gol), Gonzalo Montiel (gol) y Nicolás Otamendi (gol).

 

Ecuador: Ángel Mena (falla), Alan Minda (falla), John Yeboah Zamora (gol) y Jordy Caicedo (gol).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...