• TENDENCIAS
hace 2 años
Delfín

Un Cetáceo implacable le amargó los 58 años al Trencito Azul (RESUMEN)

Joao Ortiz 4

Un Delfín muy a lo Paúl Vélez dejó sin opciones de etapa a la Universidad Católica en el Atahualpa

Con un partido digno de un equipo de Paúl Vélez, el Delfín de Manta se mostró como un equipo implacable en defensa y con un contragolpe letal, para vencer por uno a cero a la Universidad Católica de Quito en el Atahualpa.

El primer tiempo en el estadio Olímpico Atahualpa fue altamente estratégico entre la Universidad Católica de Quito y el Delfín de Manta, pero al mismo tiempo con buen fútbol y sobre todo cargas en las porterías. Pese a que los dueños de casa siempre tuvieron la iniciativa, fue la visita la que contó con mayores y mejores oportunidades de gol; como un digno equipo de Paúl Vélez.

 

Sin embargo, ambos planteles tuvieron que irse a los vestuarios con el marcador empatado sin goles, teniendo a Johan Padilla, portero del Cetáceo, como la gran figura sobre el campo de juego.

 

Para la etapa de complemento, el Trencito Azul se soltó mucho más en ofensiva, consciente de que un resultado positivo los metería en la pelea y además de que la institución estaba de festejos. Pero los manabas se mostraron firmes en defensa, y en el momento menos esperado golpearon con una contundencia dolorosa para los locales. Ocurrió a los 68 minutos, cuando Janner Corozo prendió la lámpara y proyectó una pelota por izquierda, que continuó con un centro templado a los pies de Joao Ortiz, que enfiló la pelota con un sablazo imposible para Hernán Galíndez y que puso a ganar a los de amarillo.

 

Con cinco minutos adicionales, pero con un Delfín implacable en defensa, con un orden que sacó de casillas a una Universidad Católica impotente, se fueron los noventa minutos de un partido que dejó fuera de combate, al menos en la pelea por la etapa, a los capitalinos.

 

Alineaciones.

 

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Yuber Mosquera, Guillermo De los Santos y Gustavo Cortez; Facundo Martínez, Diego Armas (Juan Tévez), Gegori Anangonó (William Cevallos), Daniel Valencia (Davinson Jama) y José Carabalí; Eder Farías.

 

Delfín: Johan Padilla; Luis Becerra, Luis Cangá, Francisco Luzarraga y Wilmer Meneses; Charles Vélez (Juan Vieyra), Christian García (Luis Domínguez), Joao Ortiz (Kevin Peralta) y José Hernández (Joaquín Susvieles); Jhon Cifuente (Robert Burbano) y Janner Corozo. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...