• TENDENCIAS
hace 2 años
Guayaquil City FC

Un ataque, un gol y un punto para el Guayaquil City FC (RESUMEN)

Kevin Sambonino 3

A la Universidad Católica no le funcionó la estrategia de las rotaciones previo a la Libertadores

El Guayaquil City FC logró sumar un punto este sábado en el estadio Olímpico Atahualpa, al empatar uno a uno con la Universidad Católica de Quito, que se guardó a casi todo su equipo titular para la Copa Libertadores.

La Universidad Católica de Quito y el Guayaquil City FC protagonizaron un primer tiempo que inició entretenido y con acciones de peligro, especialmente por iniciativa del equipo dueño de casa en su campo. El Trencito Azul abriría la cuenta apenas a los 9 minutos del encuentro, con un zapatazo impresionante de William Cevallos, muy a su estilo. El elenco capitalino siguió martillando en procura de aumentar la cuenta, cosa que parecía un tema de tiempo, pero eso no ocurrió y en un error defensivo, Ángel Quiñónez logró filtrar una pelota que dejó a Renato César sin marca y frente al arquero, para rematar de primera y escribir el empate para los Ciudadanos.

 

Para el inicio de la segunda parte, Pool Gavilánez dispuso tres cambios de entrada en el elenco Citadino, con las cuales consiguió su objetivo de controlar el partido y desconectar el medio campo de los Camarattas. El elenco de Miguel Rondelli bien pudo convertir otro tanto, pero el panameño Ismael Díaz, de gran inicio de temporada, marcó su primer lunar al fallar un tiro penal. Por si eso fuera poco, segundos después del hierro, Jean Pierre Chalá fue expulsado por una agresión en contra de un rival.

 

Pese a jugar con un hombre menos, la Universidad Católica se lanzó en procura de volver a desnivelar el marcador, pero no lo logró, y eso que su entrenador dispuso el ingreso de jugadores titulares que habían sido cuidados por la disputa de la Copa Libertadores de América. Al final fue empate para ambos.

 

Alineaciones.

 

Universidad Católica: Darwin Cuero; Marco Carrasco, Rockson Rentería, Bryan Caicedo y Lyan Loor; William Cevallos (Facundo Martínez), Emiliano Clavijo y Santiago Zamora (José Cerabalí); Andrew Draper (Ismael Díaz), Rodrigo Rivas (Cristian Martínez) y Walter Chalá (Jean Pierre).

 

Guayaquil City FC: Gonzalo Valle; Klebinho, Jairo Jiménez, Gabriel Marques y Roger Arias; Kevin Sambonino (Edu Pineda), Jean Humanante (Flavio Caicedo), Renato César y Ángel Quiñónez (Jordan Rezabala); Julio Villalva (Esnaider Cabezas) y Miguel Parrales (Ramón De Araujo).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...