• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¡Ultraofensivo cambio táctico en la Selección! (FORMACIÓN)

Selección 2

La alineación de Gustavo Alfaro para el Ecuador vs Uruguay de este martes por las Eliminatorias

Consciente de que los puntos de local son de fundamental importancia en las Eliminatorias Sudamericanas, Gustavo Alfaro plena utilizar una alineación ultra ofensiva para el Ecuador vs Uruguay de este martes (16h00) en Ponceano.

Ya la espera terminó. La Selección Ecuatoriana de Mayores debutó en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’ con una aceptable actuación en la derrota 1x0 sufrida ante Argentina, en un cotejo disputado en el estadio La Bombonera de Buenos Aires en el que Gustavo Alfaro utilizó un 4-3-3 que por momentos lucía como un 4-5-1.

Pues ahora, consciente de que los tres puntos se deben quedar en el estadio Rodrigo Paz Delgado para no empezar a ceder terreno en la carrera por quedarse con uno de los cinco boletos a la cita ecuménica, Gustavo Alfaro planea implementar un cambio en el sistema táctico para que la Tricolor salga con un 4-2-3-1 contra el combinado de Uruguay. 

En cuanto a la defensa, solo habría una variante que tendría que ver con la inclusión de Ángelo Preciado en lugar de Erick Ferigra como lateral derecho, mientras que en el mediocampo Cristhian Noboa acompañaría a Carlos Gruezo para conformar un cuarteto de ataque con Gonzalo Plata, Ángel Mena, Renato Ibarra y Énner Valencia.

El once tentativo de la Selección:
Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo y Cristhian Noboa; Gonzalo Plata, Ángel Mena y Renato Ibarra; Énner Valencia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...