futbolecuador.com - “Yo soy Patriota… Si se nacionalizan a los 32 años, ¿qué puedo esperar de la Selección?”(ENTREVISTA)
Selección Nacional
Quito,Jueves 02 Septiembre 2021, 12H52

“Yo soy Patriota… Si se nacionalizan a los 32 años, ¿qué puedo esperar de la Selección?”(ENTREVISTA)

Ulises De la Cruz asegura que si se convoca a nacionalizados, deberían tener no más de 22 o 23 años

Gustavo Alfaro 14

Nuevamente puso sobre la mesa el debate sobre convocar o no a jugadores nacionalizados a la Selección Nacional. En la previa al Ecuador vs Paraguay por las Eliminatorias, Ulises De la Cruz cuestionó que se cite a naturalizados mayores a los 30 años de edad.

Disputó dos Copas del Mundo (‘Corea-Japón 2002’ y ‘Alemania 2006’) como el lateral derecho estelar de la Selección Ecuatoriana de Mayores. Y en la consideración de Ulises De la Cruz, resulta contraproducente para los intereses del Equipo de Todos, el que se convoque a jugadores nacionalizados pasados de los 30 años de edad.

“Yo soy bien patriota, cuando era pequeño veía a Colombia que tenían DT colombiano y jugadores colombianos en cancha”, empezó por manifestar Ulises De la Cruz en una charla sostenida hoy con ‘CRE Satelital’, habiendo ya manifestado en junio pasado: "el 'Bolillo' siempre dijo: 'yo prefiero perder con ecuatorianos'".

“A mí me gustaría que nacionalicen a los jugadores a los 22, 23 años, pero si ya los nacionalizan a las 32, 34 años, qué puedo esperar”, enfatizó Ulises, quien previo a la Copa América 2021 ya exteriorizó su postura contraria a la presencia de los argentinos-ecuatorianos Damián Díaz (35 años) y Hernán Galíndez (34 años).

Para esta triple fecha de septiembre, Alfaro sí convocó a Galíndez quien recibió la carta de naturalización en febrero de 2019 con 32 años, pero en esta ocasión dejó fuera de su lista a Díaz, quien no pudo destacar en los partidos que ya jugó por la Tri y fue nacionalizado en enero de 2017 cuando tenía 31 años.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com