• TENDENCIAS
hace 2 años
U. Catolica

¡U. Católica derrota a Deportivo Cuenca y desplaza a LDU de zona de Libertadores! (RESUMEN)

U Catolica 19

Los Camarattas goleaban y terminaron sufriendo ante un Expreso Austral que reaccionó muy tarde en el Atahualpa

La Chatolei asume el cuarto lugar en la tabla acumulada y desplaza a LDU de zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022, superándolo con un punto de ventaja. Iba goleando y Universidad Católica sufriría para vencer por 3 a 2 a Deportivo Cuenca.

Esta noche de viernes, en el partido con el que se abrió la novena jornada de esta segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2021, la Universidad Católica de Quito recibió al Club Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa, en n duelo en el que los Camarattas peleaban por meterse en zona de Copa Libertadores 2022 y los morlacos por alejarse de zona de descenso.

Salieron con el acelerador a fondo los Camarattas y ante la fragilidad de la zaga morlaca que recién se empezaba a asentar, Walter Chalá convertiría el 1x0 al 2’ rematando junto al poste tras recibir un preciso pase de Andrés López. Quedó grogui el Expreso y de inmediato, al 3’, Daniel Valencia pondría el 2x0 con una quirúrgica definición.

Diego Armas lo convertiría en goleada con un espectacular derechazo desde fuera del área al 57’ con el 3x0 para la Chatolei, que pese a ir goleando terminaría sufriendo para imponerse por 3 a 2, luego de que Diego Dorregaray (de penal al 75’) y Joao Quiñónez (90’+2 con un cabezazo) le pusieran drama a la recta final del partido.

Alineaciones

Universidad Católica
: Darwin Cuero; Andrés López (Andrew Drapper), Guillermo De los Santos, Yúber Mosquera y Gregoris Anangonó; Diego Armas (Willian Cevallos), Kevin Minda, Facundo Martínez; Walter Chalá (Édder Farías), Lisandro Alzugaray (Juan Tévez) y Daniel Valencia (Kevin Valencia).

Club Deportivo Cuenca: Brian Heras; Maikel Uriarte (Anderson Naula), Jean Peña, Joao Quiñónez y Ronaldo Johnson; John Rodríguez (Francisco Mera), Luis Arce y Andrés Chicaiza; Cristian Penilla, Carlos Orejuela (Federico Jourdán) y Diego Dorregaray.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...