• TENDENCIAS
hace 1 año
T. Universitario

¡Triunfazo y salvación con un sabor único para Técnico Universitario! (RESUMEN)

T.Universitario 11

El Rodillo y su gente gozaron más al mandar a Macará a la Liga Pro Serie B para 2023

Técnico Universitario obtuvo el premio a su enorme levantada en la segunda etapa del torneo, después de la inestabilidad a la que su dirigencia lo había sometido. Se repuso a un Macará que fue mejor en el primer tiempo, y venció por tres a uno con suma justicia.

El primer tiempo fue de casi un domingo absoluto del Macará, visitante en este compromiso, pese a que las cosas para ellos comenzaron cuesta arriba. Y es que sólo a los 4 minutos, el portero Carlos Espinoza cometió un claro penal que el árbitro sancionó, y que Diego Armas lo transformaría el gol poco después. Sin embargo, el temple del equipo Celeste hizo que lleguen a la igualdad pronto, sobre los, 10 de juego, después de un gran centro de Fernando Mora, que Luis Mina conectó de cabeza para enviar el balón al fondo de las redes. A partir de ese momento, luego de la vorágine de emociones, todo fue del equipo de Marcelo Fleitas, que eso sí, no estuvo derecho para concretar alguna de las tres o cuatro situaciones claras que generó.

 

Para la segunda parte las cosas cambiaron. El Rodillo Rojo lució mucho más aplomado, y sobre todo decidido, a dar batalla en el campo de juego. Y es que un clásico se debe jugar como tal, pese a que el empate ya le aseguraba la permanencia en la división. Las cosas cambiaron de tono y de sentir para el Ídolo del Tungurahua, una vez que, a eso de los 70 minutos de juego, la hinchada local gritó el gol que marcaba el Cumbayá FC en Milagro y que descendía con el marcador parcial a su acérrimo rival; y entonces todo fue nervio y desesperación.

 

La recta final fue un suplicio para el mundo Macará. Mientras su hinchada veía el partido entre lágrimas, con el descenso a flor de piel, Fernando Mora perdía la cabeza y dejaba al equipo con uno menos por agresión. Pero si aquel sentimiento de dolor era poco, a los 83 minutos cayó la estocada final, tras una gran acción de Enson Rodríguez, el pivoteo de Byron Palacios y un sablazo a Luis Estupiñán que se coló por una esquina y se convirtió en el dos a uno lapidario. Carnaval en la orilla del Rodillo Rojo y un verdadero funeral en la del Celeste. Luis Estupiñán se fue expulsado a cinco del final en los dueños de casa, pero los cinco minutos adicionales fueron insuficientes para una posible reacción. Al contrario, sobre los 94 Luis Arce cometió un tiro penal que el árbitro Augusto Aragón, de excelente conducción, pitó, y que Byron Palacios transformó en el tres a uno. Así su fue el partido, dejando al balompié de Ambato sin uno de sus ídolos en primera.

 

Alineaciones.

 

Técnico Universitario: Walter Chávez; Elvis Patta, Edison Carcelén, Dennis Quintero, Marlon Medranda y Carlos Arboleda; Stiven Tapiero, Diego Armas (Enson Rodríguez) y Onofre Mejía (Juan David Jiménez); Jean Carlos Blanco (Byron Palacios) y Christian Cuero (Luis Estupiñán).

 

Macará: Carlos Espinoza; Álvaro Cazula, Joao Chávez, Jean Peña y Fernando Mora; Luis Arce, Stalin Caicedo (Darío Mina) y Marcos Olmedo; Daniel Valencia (Jefferson Arce), Luis Mina Janpol Morales (Cristopher Angulo).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...