• TENDENCIAS
hace 1 año
Macara

Triunfazo de Macará para mantener la ilusión de salvar la categoría (RESUMEN)

no image

El Celeste acabó con el sueño del 9 de Octubre y lo descendió a la Serie B para la temporada 2023

El Macará de Ambato alardeó amor propio, compromiso y concentración este sábado en el estadio Bellavista, manteniendo la esperanza de la salvación con un triunfo de tres a uno que al mismo tiempo descendió oficialmente al 9 de Octubre.

El primer tiempo fue insultantemente injusto con el Macará, que desde el primer minuto de juego le apedreó el rancho al 9 de Octubre. El colombiano Luis Mina abrió la cuenta a los 14 minutos de juego para El Celeste, después de un balazo de larga distancia que le fue imposible al portero Rubén Escobar. Luego de eso los ambateños dispusieron de no menos de cuatro jugadas claras de aumentar la cuenta, pero sus delanteros fallaron de forma increíble. La visita dispuso de dos oportunidades, y en una de ellas, a los 43 minutos de juego, Carlos Garcés marcó el empate con un cabezazo imponente a la salida de un tiro de esquina. Así se fueron a los vestuarios.

 

En el inicio del segundo tiempo las cosas cambiaron en todo sentido. Y es que pese a que el cuadro patriota tomó la iniciativa y comenzó a jugar mejor en el campo del Bellavista, al Celeste se le abrió la llave que estuvo cerrada en los primeros 45. Sobre 64 minutos, un trallazo de Luis Arce se estrelló en el horizontal, y cuando Darwin Torres pretendía devolverle a su arquero con el pecho, la pelota hizo un extraño y se fue al fondo de las redes en autogol. El tercero de los dirigidos por Marcelo Fleitas fue una obra de arte en la que se juntaron varios jugadores, hasta que Luis Mina la cedió con Jefferson Arce y este corrió a celebrar después de una definición sutil. Tres a uno lapidario.

 

La recta final fue un recital de la hinchada del Macará de Ambato, que copó más de 60% de los graderíos del estadio Bellavista, y que coreó arengas a sus jugadores en referencia a la añorada permanencia en la categoría. En la orilla del 9 de Octubre todo era resignación y un visible dolor en ese tramo del encuentro, conscientes de que habían descendido oficialmente. Así se fueron los noventa minutos.

 

Alineaciones.

 

Macará: Carlos Espinoza; Álvaro Cazula, Joao Quiñónez, Jean Peña y José Hernández (Fernando Mora); Luis Arce, Marcos Olmedo y Stalin Caicedo (Iván Zambrano); Daniel Valencia (Jefferson Arce), Luis Mina y Janpol Morales (Cristopher Angulo).

 

9 de Octubre: Rubén Escobar; Kevin Peralta, Kevin Becerra, Darwin Torres y Giovanny Nazareno (Jefferson Montero); Marco Mosquera, Eder Cetre (Joaquín Vergés), Kevin Arroyo (Flavio Caicedo) y Gabriel Cortez; Walberto Caicedo (Ricardo Phillips) y Carlos Garcés (Joao Paredes).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...