• TENDENCIAS
hace 6 años
Selección Nacional

¡Tritura el Mito de GQ entristecido por cómo dejó a la Tri!

Bolillo Gomez

Bolillo Gómez rebatió excusa de Quinteros y habló sobre dirigir otra vez a Ecuador

De visita por Ecuador, Hernán Darío Gómez confesó que lo tiene “triste” saber que la Tricolor no estará en la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’, triturando el mito implantado por Gustavo Quinteros que apuntaba a que los 2850 msnm de Quito conspiraron en contra de la Selección Nacional.

 

“Me han recibido de forma excelente, de verdad, con mucho cariño”, empezó por manifestar Hernán Darío Gómez, quien actualmente dirige a Panamá y prepara al combinado centroamericano para lo que será su primer Mundial en ‘Rusia 2018’, en declaraciones captadas por el periodista Mauricio Romero de radio Atalaya.

Según lo confesó el Bolillo, estaba seguro de que la Tri clasificaría a la Copa del Mundo. “Me tiene triste porque cuando enfrenté Ecuador con Panamá (la Tri goleó 4x0 en 2015), vi a un equipo muy lindo, con mucha capacidad, iba en una buena posición y bueno, después de eso no sé qué es lo que pasó. Me da tristeza que no esté en el Mundial”, apuntó.

“Buenos jugadores había, la parte interna (de la Selección) no la conozco. Muy triste porque Ecuador era un equipo que se estaba perfilando, no sé qué es lo que pasaría internamente”, agregó, antes de referirse brevemente a la posibilidad de dirigir una vez más al Equipo de Todos, al que lideró a su primer Mundial clasificando a ‘Japón-Corea 2002’.

“Soy respetuoso y estos temas (los rumores de que sería uno de los candidatos de la FEF para dirigir la Tri) no los toco cuando dirijo a una Selección”, expresó el estratega colombiano, quien reconoció que siempre tendrá un vínculo especial con Ecuador. “Este país es hermoso, la gente es espectacular, el fútbol es bueno, cualquier técnico quisiera venir a Ecuador”, recalcó.

Con respecto a los casos de indisciplina suscitados en la Selección en este ultimo tiempo y su criterio sobre perdonar a quienes quebrantaron las normas en el representativo nacional, sostuvo: “son seres humanos (los jugadores) y en cualquier momento pueden fallar, pero sí recomponen, vuelven a entrar a la familia. Es como cuando un hijo comete un error y uno lo vuelve a encaminar”.

Y triturando la excusa que una y otra vez puso Gustavo Quinteros cuando empezó a bajar el nivel de la Tricolor (el resistido DT argentino aseguraba que ahora los 2850 msnm afectan a los Guerreros Tricolores), el Bolillo sentenció: “en lo de la altura, los jugadores ecuatorianos saben jugar en la altura aunque no estén jugando (habitualmente) en (ciudades de) altura. Ellos jugaron bien en los Mundiales (principalmente llegando a 8vos de final en ‘Alemania 2006’ de la mano de Luis Fernando Suárez) y no había altura. Eso de la altura no es un problema”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...