• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¿Merece otra oportunidad en la Tri? “Valencia debe pedir disculpas” (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 18

Tres ex seleccionados de Ecuador explican por qué Antonio Valencia puede ser un aporte para Gustavo Alfaro a sus 35 años

Eduardo –el ‘Tanque’- Hurtado, Ricardo –el ‘Bocha’- Armendáriz y Carlos Torres –el ‘Palillo’- Garcés, personalidades del fútbol nacional que jugaron por la Selección años atrás, se pronunciaron sobre la posibilidad de que Gustavo Alfaro convoque a Antonio Valencia.

“Hay que aprovechar la motivación que tiene Valencia en México (es capitán y figura de Gallos Blancos de Querétaro). Su madurez futbolística puede ser fundamental para unir más al grupo. Muchos jóvenes en la Tricolor lo admiran porque fue el capitán del Manchester United y de la Selección. La presencia de Toño sería algo extra en la parte anímica porque los muchachos nuevos pueden compartir con él un desayuno, almuerzo, las prácticas”, manifestó Eduardo Hurtado en declaraciones a diario ‘El Universo’.

En el mismo tono, Ricardo Armendáriz aseveró: “demuestra que físicamente está bien, que sabe cuidarse, y pese a su edad (cumplirá 36 años el 4 de agosto) tiene un nivel alto. Aún tiene una muy buena visión de juego y eso hay que aprovecharlo”, sin olvidar las fuertes declaraciones que tuvo AV25 contra Francisco Egas, asegurando que era una “muy mala persona” y que no podía ser el presidente de la FEF porque no tenía “conexión” con los jugadores, en relación a cómo se manejó en el caso del Piso 17 en el que estuvo involucrado el Capitán Amazónico.

“Valencia debe pedir disculpas por los comentarios tras el caso del piso 17. Debe reconocer que hablar contra Egas fue una equivocación. Debe arreglar eso con un pronunciamiento público para tener más tranquilidad. Luego dependerá de Alfaro si lo cita”, amplió el Bocha, asegurando que debe ser el Toño quien tendría que dar el primer paso para “reconciliarse” con el titular de la Ecuafútbol.

Por su parte, Carlos Torres Garcés aseveró: "en la última rueda de prensa le preguntaron a Alfaro sobre Valencia. Más o menos dijo que él cree que todos aquellos que no han sido citados podrían tener su oportunidad en algún momento. Y que si bien es cierto que la posición en que juega Valencia está bien cubierta, él no descarta la posibilidad de llamarlo", coincidiendo con Armendáriz en que primero tendría que subsanarse su impasse con Francisco Egas.

"Creo que está abierta la herida del rifirrafe entre Egas y Valencia. Y el entrenador, que debe estar al tanto de todo, prefirió ser evasivo al contestar para salir del paso. Es posible que aún tenga energía suficiente para ser considerado, siempre y cuando, como Alfaro expresó, sus capacidades futbolísticas estén intactas. Claro, antes tendrían que deponer actitudes personales y tratar de olvidar lo pasado. Mientras esté vigente, Antonio siempre será un elemento a tener en cuenta, por capacidad y liderazgo”, sentenció el Palillo Garcés.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...