• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie B

La Segunda Categoría FEF queda en evidencia como un torneo semi amateur (OFICIAL)

Latacunga City

Tres clubes perdieron la categoría y fueron desafiliados tras los partidos de ida de los 32avos de final

Este miércoles por la noche, después de la reunión de Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quedó en evidencia el carácter amateur del torneo. Tres clubes perdieron la categoría y fueron desafiliados.

Siguiendo al pie de la letra con los estatutos de competiciones FEF, este miércoles se ha confirmado que los clubes: Danubio SC, Latacunga City y Loja Federal han perdido la categoría y han sido desafiliados por el ente rector de nuestro fútbol, debido a situaciones totalmente administrativas.

 

Danubio SC de Pastaza llegó con apenas ocho futbolistas a su partido contra Cuenca FC, y después de quedarse sin el número mínimo de elementos en cancha, reglamentarios para seguir el encuentro, el mismo terminó con marcador de cinco a cero; dando paso a la pérdida de la categoría y la afiliación de FEF.

 

En los casos de Loja Federal y Latacunga City, ambos presentaron el “team sheet report”, que es un documento que se debe presentar antes de cada partido desde el sistema COMET que está vigente en FEF para la habilitación de jugadores, sin la firma de ningún delegado de sus cuerpos técnicos; lo cual acarrea el mismo castigo que el equipo de la Amazonía: pérdida de categoría y desafiliación.

 

En consecuencia, los clubes rivales: Cuenca FC del Azuay, Independiente SP de Chimborazo y Filanbanco del Guayas, se clasifican automáticamente a la ronda de 16avos de final del torneo nacional de Segunda Categoría.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...