• TENDENCIAS
hace 2 años
B.S.C.

Jorge Célico dijo tener grandes expectativas y mucho trabajo en Barcelona (VIDEO)

Jorge Célico 2

“Trato de imponer la idea que es mi ADN, que es lo que más me gusta. Evidenciar el disfrute por jugar"

Presente junto a su nuevo equipo en la ciudad de Lima, el entrenador argentino Jorge Célico conversó con los canales oficiales del Barcelona Sporting Club, para que su hinchada conozca un poco más de su estilo y personalidad.

Jorge Célico recalcó en su agradecimiento, buena relación y admiración hacia Fabián Bustos, y también se refirió a lo que espera imponer, como parte de su personalidad, en su llegada al Barcelona Sporting Club.

 

Su llegada a Guayaquil y relación inmediata con los hinchas. “Estaba cerrada la vía porque había un paro, llegamos pasadas las 23h00. Obviamente uno, estando del lado del frente, ya se da cuenta de lo grande que es Barcelona, pero estando adentro ni se diga; ha sonado mi teléfono, la gente que le ha visto se ha acercado con mucho respeto. Se consiguen mi teléfono y escriben”.

 

El equipo de trabajo que mantendrá. “Somos un grupo de seis personas, que ha trabajado mucho tiempo juntos. Cuando conversé con Alfaro Moreno le expliqué la importancia de continuar este trabajo, sumando, obviamente, a Jonathan y a Segundo Alejandro Castillo”.

 

Buen fútbol por encima de todo. “Trato de imponer la idea que es mi ADN, que es lo que más me gusta. Evidenciar el disfrute por jugar. El trabajo del día a día tiene que ver con las incorrecciones que vemos en los entrenamientos y los partidos, estimulando las situaciones que impiden que el juego fluya. Hay acciones que hay que estimular, si no, no sale. A veces uno dice que entrenó bien entre semana y en el partido no da tres pases seguidos, yo creo que no hay que entrenar tan bien, sino estimular las acciones importantes y puntuales”.

 

Se involucrará con las formativas. “Hoy mi tarea es dirigir la primera división, pero entendiendo que lo más importante es la base de jugadores que tengo que dejar desde las formativas. Soy un creyente que los clubes sin bases sólidas con las menores, fracasan o consiguen cosas de forma esporádica. Creo fervientemente que a partir de un tiempo lógico de trabajo, las cosas tienen que ir fluyendo. Inmiscuirme en las divisiones formativas ya es un trabajo mío y del cuerpo técnico, cuando no haya dobles turnos, vamos a trabajar con los chicos de Toreros FC y la Sub 19”.

 

La marcha de Joshué Quiñónez y la cantera amarilla. “Ya lo tenía registrado. Lástima que Joshué ya se va, un chico muy querible; una muy buena persona. Cuando yo estaba en Católica, sumaba chicos para la 16, 18 y la Sub 20, y acá lo voy a hacer. Es mi obligación dejar un legado y un trabajo coherente con Barcelona”.

 

Lo que espera del cotejo con Universitario de Deportes. “Siempre que uno tiene que rematar una llave es difícil porque el rival tiene la obligación de salir a buscar. El rival es un rival de envergadura, independiente de su momento. Universitario es un equipo grande y nosotros tenemos que entender que no hemos conseguido nada. En la seguidilla, los tiempos cortos se disfrutan entre jugadores, pero complica al entrenador”.

 

Sin problemas con su equipo. “Los conozco a todos por estar toda la vida en el fútbol ecuatoriano. A algunos los tuve en la Selección Nacional, a un montón de jóvenes que tuve en mi interinazgo, donde conocí a todos estos muchachos. Al resto lo conozco por estar aquí. A Nixon Molina lo conozco desde Santa Rita porque yo estaba siguiendo a Luis Cano y ya lo había visto. Yo soy un tipo muy metido, estoy mirando fútbol ecuatoriano todos los días”.

 

De entrada acabó con un mito. “A veces pasa que las cosas no salen y escucho entrenadores que se cubren diciendo que ellos no han armado el plantel. A mí no me gustan esas cosas, yo creo que es un plantelazo”.

 

Finalmente, sus experiencias previas en el Monumental y lo que espera desde su llegada. “He sufrido y me han sufrido en el Monumental. Yo recuerdo un seis a dos que perdí con Católica, pero fue un partidazo. Me imagino la gente esperanzada de ver jugar bien al equipo. MI principal tarea, y repito, si el equipo cambia la forma de jugar no quiere decir que lo hecho por Fabián haya estado mal, es que yo tengo mi forma de jugar. La información que me ha dado Fabián ha sido estupenda, conversó con Christian Gómez y nos ha ayudado sin ninguna complicación”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...