• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“No es sólo El Nacional… ¡Eso no es Fair Play ni Financiero ni Deportivo!” (ENTREVISTA)

Esteban Paz 9

Tras la sanción aplicada al Bitri, Esteban Paz pide que LigaPro investigue y ejerza el control financiero con todos los clubes

Esteban Paz, principal directivo de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, solicitó que así como sancionó a El Nacional por incumplir el Fair Play Financiero, se haga una investigación a fondo para aplicar el control económico en todos los clubes de Ecuador.

Consciente de que la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) sancionó al Club Deportivo El Nacional con la prohibición de inscribir refuerzos para esta temporada 2021 (en la que jugará en la Serie B) debido a que no cumplió con el Fair Play Financiero, Esteban Paz aseguró que el Bitricampeón no es el único equipo que estaría infringiendo el control económico de la LigaPro.

“Me parece que en LigaPro hay que investigar muchísimo más, no es sólo El Nacional. Es lamentable todo lo que pasó con una institución tan histórica como El Nacional, jugadores anunciando dobles contratos y meses impagos”, apuntó el titular de la Comisión de Fútbol del Rey de Copas de la Mitad del Mundo.

“Y después se conoció que los jugadores (de El Nacional) habían firmado los roles sin cobrar (lo denunciaron públicamente con la presencia de la presidenta Lucía Vallecilla), eso es engañar y mentir. Eso no es Fair Play ni Deportivo ni Financiero, por supuesto que debe haber consecuencias y consecuencias graves. Las sanciones no van en equilibrio con lo sucedido”, complementó.

“Por eso hubo cambios en el reglamento para que se pueda mejorar las sanciones y no se deteriore la competencia deportiva, pero LigaPro debe investigar y profundamente el sinnúmero de problemas que existieron el año pasado. Todos los equipos tuvimos que pasar por un deterioro de nuestras arcas (por la pandemia del COVID-19), pero eso debe provocar que el control sea más férreo y no más permisivo”, sentenció.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...