• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

“Trajimos un inglés que ni habla español… ¡Ecuador le sacó 7 puntos de ventaja a Chile!”

Byron Castillo Sel 9

Periodista chileno considera una “vergüenza” el reclamo a FIFA por Byron Castillo recordando que con ellos jugó Ben Brereton

Roberto Cox, periodista chileno, ha encendido el debate en las redes sociales al asegurar que es una “vergüenza” el reclamo que presentó Chile a la FIFA para que le den el cupo mundialista de Ecuador a ‘Qatar 2022’, aduciendo que la FEF tenía conocimiento de la presunta falsa nacionalidad de Byron Castillo y que pese a ello lo hizo jugar por la Tri.

“Pretender ir al Mundial porque Ecuador jugó con un jugador nacido en Colombia es vergonzoso, más allá de los resquicios legales que pudieron haber existido en su inscripción”, le manifestó Roberto Cox a ‘ADN’ de Chile, considerando que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) está quedando en ridículo con el continente y el mundo.

“Es una completa vergüenza. Hicimos una mala eliminatoria. Muy dispareja, perdiendo puntos muy accesibles en el camino. Nosotros fuimos desesperadamente a buscar a Ben Brereton durante las eliminatorias, un tipo que ni siquiera sabe hablar español, y ahora queremos buscarle la quinta pata al gato para ir al mundial”, amplió el periodista chileno.

Mientras que en redes sociales, Cox continuó con su descargo afirmando: “Ecuador nos sacó 7 puntos de ventaja, Chile hizo una pésima eliminatoria y ahora la ANFP va a pelear los puntos por secretaría. Tal vez el reglamento nos ampara, pero de meritocracia y orgullo deportivo, poco y nada”, y respondiendo: “trajimos a un inglés que ni habla español”, a los aficionados que lo criticaban.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...