• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“Traicionó la fe pública… No puede ostentar una condecoración”

Luis Chiriboga 2

La Asamblea Nacional le retiró la distinción “Vicente Rocafuerte” a Luis Chiriboga, ex presidente de la FEF

Actualmente cumple una condena por el delito que cometió utilizando su posición como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Y este jueves, a Luis Chiriboga le retiraron la condecoración que había recibido de la Asamblea años atrás.

Hallado culpable por la Justicia Ecuatoriana por el delito de Lavado de Activos mientras desempeñaba el cargo de presidente de la Ecuafútbol, el que mantuvo durante 18 años, Luis Chiriboga Acosta fue sentenciado a 10 años privado de su libertad.

Pena que viene cumpliendo desde el 2016 con arresto domiciliario y la cual quedó reducida a 6 años en julio pasado. Y considerando todo esto, es que de manera oficial, la Asamblea Nacional le retiró la condecoración “Vicente Rocafuerte” que le fue entregada en 2011.

"No es posible que personajes que traicionaron la fe pública y su ideología ostenten importantes condecoraciones", manifestó hoy la asambleísta Ana Galarza, quien formó parte de la mayoría que aprobó retirarle la condecoración con 86 votos afirmativos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...