• TENDENCIAS
hace 9 meses
Serie A

¡Top 5 de los Clubes de Ecuador que embolsaron dinero por el Mundial!

Kevin Rodriguez sel 3

IDV, Imbabura y LDU fueron los equipos que más recaudaron en el país por el programa de beneficios para clubes lanzado en ‘Qatar 2022’

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) inauguró en el Mundial ‘Qatar 2022’ su Programa de de Ayudas para Clubes que cedieron jugadores a las selecciones para la cita ecuménica. Y este jueves, se reveló cuánto ganaron los clubes de Ecuador por ese concepto.

Como modo de recompensa a los clubes que aportaron con sus jugadores para las distintas selecciones que compitieron en la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, incluyendo aquellos en los que militaron dichos jugadores durante los 2 años previos al Mundial, la FIFA repartió un gran total de USD 209 millones.

Esos 209 millones se repartieron entre 440 clubes de alrededor del planeta que cedieron a los 837 futbolistas profesionales que representaron a las 32 naciones mundialistas Qatar, incluyendo a 5 equipos de la Mitad del Mundo, 4 de la Serie A y 1 de la B: Independiente del Valle, Liga Deportiva Universitaria, Sociedad Deportiva Aucas, Universidad Católica y el Imbabura Sporting Club.

Pues de esos 5 equipos que están afiliados a la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), el que más dinero se embolsó fue IDV, que en estos años se ha convertido en el nuevo equipo “base” de la Selección Nacional y recibió 356 mil dólares, cifra que duplica al segundo que más recibió que fue el Imbabura y que casi triplica a la cantidad que ganó LDU que ocupa el 3er puesto. 

Los 5 Clubes de Ecuador beneficiados por los recursos de FIFA

1) IDV - USD 356 mil
2) Imbabura - USD 186 mil
3) LDU - USD 124 mil
4) Universidad Católica - USD 93 mil
5) Aucas - USD 62 mil

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...