• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

"Todos procuramos que los gastos sean lo menos posible" (ENTREVISTA)

Pablo Repetto 17

Pablo Repetto entiende a los que buscan no jugar los torneos FEF y exige más físicamente en Liga

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó este día miércoles con los medios de comunicación, en una nueva rueda de prensa virtual. El equipo ha empezado a exigir más.

Entiende la situación financiera de los clubes que piden no jugar la Copa Ecuador, y al mismo tiempo aseguró que la prolongación de la cuarentena les ha obligado a exigir más en las rutinas de entrenamientos diarias. Pablo Repetto se refirió al presente en Liga,.

 

Debieron acomodarse con el tiempo. “Es difícil, primero que los trabajos que hemos realizado van de la mano con la realidad que nos toca. Al inicio pensamos que sería menos el tiempo de inactividad, en base a eso se mandaron trabajos sin mayores cargas, al ver que esto s prolongaba, buscamos trabajos más exigentes y controlados. Nos iremos adaptando y veremos lo mejor, ya sea normalmente o con alguna restricción”.

 

El pedido de clubes de cancelar los torneos FEF. “Es una postura que no pasa por nosotros, es una decisión que más bien pasa por los directivos de los equipos. Si nos consultan daremos la opinión, pero nosotros no somos partícipes de lo que decida Liga. Esto va de la mano con lo que estamos pasando. Los equipos que tomaron esta decisión, quizá puedan reverlo. Va de la parte económica porque no creo que haya nadie que esté tranquilo; todos estamos procurando que los gastos sean lo menos posible”.

 

Siguen las disposiciones. “No estoy muy al tanto de cómo es el tema, lo que sí, nosotros nos trataremos de adaptar a lo que diga el gobierno y la Liga Pro. Hay que adaptarse y dentro de las reglas que se marquen, buscar qué es lo mejor para no salirnos de esas reglas. Hoy todo está en el aire, nadie tiene nada claro”.

 

No estaría de acuerdo con cambiar el sistema del torneo. “Es lo que pensamos que pueda pasar, pero de ahí a planificar en detalles para un reinicio, con pretemporada y partidos amistosos, no. Pensamos en lo que pasaría en uno u otro escenario. A mí particularmente me gustaría que el campeonato siga como empezó. Qué le decimos a Técnico Universitario, que arrancó muy bien, si es que cambiamos de sistema. Si se aprieta mucho habrá que ver”.

 

El estado físico de los suyos. “Es difícil porque la única forma de comprobar eso, más allá de los estimativos de los días parados, de lo que se jugó y se ha hecho. Uno los ve a los jugadores hasta en los partidos, en la máxima exigencia. Creemos que con los entrenamientos de estos días, llegaremos en cinco o seis puntos para cuando se reinicien las actividades. Será más exigente para quienes tenemos doble competición”.

 

Casos puntuales a levantar. “También pasa por un tema psicológico y no sólo físico, vivimos un estado de ánimo que no es normal. Se recomienda tener rutinas porque uno las pierde de un día para otro, eso es lo que estamos marcando. En la hora en que se entrena, hay espacios en que se abre el micrófono, se habla y se interactúa con alguna broma o alguna risa. Así estamos, también hemos tenido contactos con los jugadores que entendemos que más lo necesitan; sobre todo con quienes llegaron recién en este año. Zunino, particularmente, está solo por ejemplo”.

 

El teletrabajo. “Nos gusta estar contactados, lo disfrutamos. Más allá de la historia de Liga, que te exige, también disfrutas. Muchos jugadores lo han dicho y a mi me pasa, se extraña ese contacto con el grupo, las risas, las charlas y las bromas”.

 

Finalmente, los ajustes salariales. “Ha habido un recorte en los sueldos. Los jugadores hablaron por su cuenta también, pero todo quedó en stand by. Es como lo otro, al no saber cuándo va a terminar esto, no podemos referirnos; es mejor no hablar de esto. No sé qué hacen los clubes para generar recursos. No voy a los detalles, sé lo mismo que ustedes, que CONMEBOL ofreció entregar un 60% de los ingresos que correspondían por Copa. Más allá de eso, no estoy al tanto de las cosas que pasan en la economía del club al detalle”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...